Northgate ha hecho entrega al Gobierno de Cantabria de 32 nuevos vehículos de tipo todoterreno adquiridos mediante el procedimiento de renting para modernizar la flota del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales de la comunidad autónoma.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha recordado que estas nuevas unidades forman parte del proceso de renovación que puso en marcha esta legislatura la Consejería de Medio Ambiente para modernizar la flota de las cuadrillas de bomberos forestales, con un total de 51 nuevos vehículos por un importe superior a los 2,5 millones de euros.
A ellos hay que sumar ahora estos 32 nuevos vehículos con tracción 4×4, siete plazas en su interior y 175 caballos de potencia, dotados en todo caso con enganche de remolque, cabrestante y señal luminosa V-1 de vehículo prioritario formado por un minipuente de luces bajo perfil homologado.
El consejero ha explicado que estos nuevos vehículos se distribuirán entre las 13 comarcas forestales de la región y ha confiado en que esta adquisición sirva para mejorar un servicio «vital» a la hora dar una respuesta permanente a la extinción de incendios con una cobertura del servicio que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año de manera ininterrumpida.