19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Gobierno aprueba las modificaciones del Moves III que amplían las ayudas a las flotas de hasta 250 vehículos

spot_img

Novedades en el Plan Moves III que afectan directamente a las flotas. En respuesta al compromiso adquirido en la reunión celebrada el pasado 16 de marzo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y distintos representantes del sector de automoción con el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que contribuyan al avance de la movilidad eléctrica en nuestro país, el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado un Real Decreto que introduce tres modificaciones en los requisitos para el acceso a las ayudas del Moves, entre las que se encuentra la ampliación del tamaño de las flotas susceptibles de recibir este apoyo económico para favorecer su transición eléctrica.

Y es que el Ejecutivo pretende facilitar la renovación de las flotas públicas o empresariales elevando de 50 a 250 el número máximo de automóviles que un solo solicitante puede pedir en cada comunidad autónoma. Y aquí reside la clave de la cuestión, pues cabe recordar que el Programa Moves Flotas, específico para estos sectores, establece un margen comprendido entre los 25 y los 500 vehículos, pero con la condición de que operen en más de una comunidad autónoma.

Seminuevos y coches de demostración

Con el Real Decreto aprobado el 29 de mayo, también se podrán solicitar fondos del Moves III para adquirir un vehículo seminuevo con una antigüedad máxima de 12 meses, cuando antes no podía sobrepasar los nueve meses desde su matriculación, lo que podría facilitar el remarketing de los usados procedentes de las empresas alquiladoras y en ciertos casos de las operadoras de renting.

Como tercera modificación, se amplía de 30 a 90 el número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios, incrementando a su vez la edad del vehículo en cuestión en tres meses, hasta un máximo de 12.

Estas medidas, según el Gobierno, «darán un impulso adicional a la electrificación de la movilidad y facilitarán la introducción en el mercado de automóviles más asequibles». De los 1.200 millones de euros con los que está dotado el Moves III, 876 millones ya han sido transferidos a las comunidades autónomas, responsables de su reparto final.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos