spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El final del coche de combustión impulsará el renting como opción puente los próximos años

La propuesta de la Comisión Europea de prohibir la venta de vehículos nuevos de combustión a partir de 2035 dará un fuerte impulso al renting como opción puente ante dichas restricciones. En este sentido, el CEO de Idoneo.co, Eduardo Clavijo, asegura que estas limitaciones a los vehículos de combustión tradicional “aumentan los riesgos vinculados a su compra. El renting emerge como la opción puente para aquellos que aún quieren optar por un diésel o gasolina y como llave para los que se decantan por vehículos que usan nuevas tecnologías.

Según datos del Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO), el número de matriculaciones en España de turismos eléctricos se ha multiplicado por 11 desde 2016 y el renting ha sido un sector clave en este crecimiento. Asimismo, los datos de la Asociación Española de Renting de vehículos (AER), apuntan a que las energías alternativas, entre ellas los coches eléctricos, suponen el 25,49% del mercado de renting, frente al 16,96%, del primer semestre de 2020. Si a ello unimos que el renting cerró el primer semestre de 2021 con un peso en el mercado del 25,43%, el más alto hasta la fecha, la ecuación tiene sentido.

Menos cuota

- Advertisement -

Datos del marketplace de renting español constatan, además, que algunos coches de renting han visto reducida su cuota hasta el 9,5%, “reducción que podría suponer un ahorro de hasta 1.200 euros, lo que equivaldría al gasto en combustible de todo un año. Estos cálculos sobre la rebaja de las cuotas de renting están hechos sobre las variaciones que hemos observado en las ofertas del mercado”, explica Clavijo.

Así pues, el renting se encuentra en un momento dulce, como lo demuestra que en junio contabilizase 31.887 automóviles, la cifra más elevada en lo que va de año y, en el acumulado, sus matriculaciones se situasen en 141.323 unidades, el 61,78% más que en el mismo periodo de 2020. Por tanto, el parque de vehículos en renting al cierre del primer semestre de 2021 se cifra en 760.170 unidades.

Incertidumbre tecnológica

Visto así y con la coyuntura del mercado actual, es razonable, y casi evidente, que el renting se convierta en esa opción puente, ya que ante la incertidumbre tecnológica, muchos usuarios apuestan por esta opción más flexible y que no implica atarse a un coche, como lo hace la venta tradicional. Todo esto, en un contexto en el que el valor de los coches de combustión irá reduciéndose y la opción de compra de coche de segunda mano no se verá protegida, ya que la propuesta “Fit for 55” supone el inicio a un periodo de limitaciones de uso de este tipo de vehículos.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos