6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El eléctrico EV6 se convierte en el primer modelo Kia en ganar el Coche del Año en Europa

spot_img

El jurado del European Car of the Year (COTY) ha galardonado al Kia EV6 con el premio “Coche del Año en Europa 2022”. El innovador crossover eléctrico fue votado como ganador absoluto por un jurado de 59 periodistas del motor de 22 países europeos, convirtiéndose en el primer modelo de la marca coreana en lograr este importante reconocimiento, que se suma a otros muchos conseguidos desde su lanzamiento.

Tras la elección de los 60 modelos que competirían este año en el «Car of the Year», el EV6 superó la criba que en noviembre llevaron a cabo los miembros del jurado y que redujo la lista a siete preseleccionados, de los que seis eran eléctricos, demostrando la creciente importancia de este tipo de vehículos para los consumidores, a medida que la sociedad transita hacia la nueva movilidad. En la última fase, el EV6 tuvo que verse las caras con Hyundai Ioniq 5, Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV, Cupra Born, Renault Mégane E-Tech y Peugeot 308 para ser coronado Coche del Año en Europa 2022.

El presidente de Kia Europa, Jason Jeong, ha señalado que «es un gran honor haber ganado el Coche del Año en Europa 2022 con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio». Y ha añadido que «el EV6 ha sido diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, conveniente y accesible, mediante la combinación de un rango de manejo real muy impresionante, capacidades de carga ultrarrápida, un interior espacioso de alta tecnología y una conducción verdaderamente gratificante. El EV6 es una señal emocionante de lo que está por venir en nuestra línea electrificada en evolución».

528 km de autonomía

El EV6 ha sido el primer vehículo de Kia en utilizar la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, arquitectura de alta tecnología construida desde el principio para un vehículo eléctrico. Así, esta plataforma habilita un amplio espacio interior, una autonomía de 528 km y una capacidad de carga ultrarrápida de 800V, que permite recargar del 10% al 80% en solo 18 minutos. También fue el primer modelo global de la marca en incorporar la nueva filosofía de diseño «Opposites United», que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual, que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

El EV6 es el primero de siete modelos eléctricos que Kia lanzará hasta 2026. El crossover totalmente eléctrico desempeñará un papel clave en los planes de la compañía para convertirse en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos