11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El eléctrico EQA de Mercedes vuelve a mostrarse como el modelo de mejor rotación en el mercado de usados

spot_img

Excelente acogida la que está teniendo el SUV compacto cien por cien eléctrico de la marca de la estrella por parte de los compradores de usados en estos primeros compases del año, al menos en lo que se refiere al tiempo que necesita en encontrar a un nuevo dueño. Y es que tras convertirse en enero en el primer modelo con este tipo de propulsión en liderar el ranking de rotación en el mercado de ocasión de nuestro país, según el informe INDICATA, la plataforma del Grupo Autorola que analiza este mercado en base a las publicaciones de los principales portales online, en marzo ha vuelto a recuperar esta posición de privilegio con una media de 16,2 días.

Por detrás del alemán quedan dos modelos de Citroën, el Grand C4 Spacetourer y el C4 Picasso, que han necesitado, respectivamente, 21,5 y 28,8 días para abandonar el stock, y fuera de los puestos de podio encontramos al Dacia Dokker, con 30,7 días; otro Mercedes-Benz, el EQC, con 32,6 días; Opel Astra, 32,8; Peugeot Rifter, líder en febrero, con 32,9 días; Kia Carens, 33,2; SsangYong Rodius, 34,3; y Nissan Pulsar, que cierra el top-10 con 34,4 días.

Turismos con la mejor rotación de marzo (unidades/rotación/días de media en venderse):

Esto en el ámbito de los turismos, porque entre los comerciales es el modelo Proace de Toyota el que menos ha necesitado para salir del concesionario, 28,4 días de media, seguido por el Nissan NV400, 28,8 días, y el Citroën Nemo, con 38,1 días.

Comerciales con la mejor rotación de marzo (unidades/rotación/días de media en venderse):

Según los datos del estudio de Autorola, el precio medio del VO publicado en España mantiene su tendencia al alza, situándose en marzo un 0,5% por encima de la media del mercado. Por tipo de combustible, el producto diésel estaría un 0,8% por encima de mercado, un 0,3% el gasolina y el eléctrico un 0,6%.

Las opciones de combustión tradicional habrían perdido peso en el mercado de ocasión en marzo, concretamente un punto cada una de ellas, situándose el diésel con un peso del 51% y la gasolina del 36%. Ligero repunte de las alternativas híbridas, que ganan medio punto para situarse en el 9,9%, mientras que los eléctricos ascienden del 1,9% de febrero al 2,7% en este tercer mes del año.

Cuota de mercado por combustible

Las cuotas de mercado por marcas se mantienen casi imperturbables, con Volkswagen liderando de nuevo la venta de usados en las plataformas online con un 12,3% de penetración, seguida por las tres premium alemanas: Mercedes-Benz (11,3%), Audi (11,2%) y BMW (10,9%), y Renault como la primera generalista con un 10,7%.

Cuota de mercado por marcas

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos