18.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nissan entrega 19 pick-up Navara a la Xunta de Galicia para protección civil y emergencias

spot_img

Nissan Caeiro Rey, concesionario oficial Nissan, ha suministrado 19 unidades del pick-up Navara a la Xunta de Galicia para servicios de protección civil y emergencias. Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta, y Santiago Villanueva, director general de Emergencias e Interior, fueron los encargados de entregar los nuevos vehículos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las cuatro provincias gallegas, en un acto que tuvo lugar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Durante el acto, Rueda aseguró que esta aportación para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil forma parte de la orden de ayudas de la Xunta del año pasado, que dotada de un millón de euros contempla también 26 tiendas de campaña para emergencias, ocho esparcidores de sal, ocho cuchillas para la retirada de nieve para los ayuntamientos más afectados por las nevadas y seis remolques de emergencias.

Los 19 pick-up facilitarán el acceso por cualquier terreno a los operarios de Protección Civil, así como las actuaciones que habitualmente realizan en la ayuda del vecindario. Asimismo, destacó que los voluntarios de Protección Civil son un pilar fundamental en la atención las emergencias en tareas de prevenciones y en apoyo a las intervenciones y que son los primeros en llegar en muchas ocasiones, de ahí que sea importante que cuenten con el equipamiento necesario para velar por la seguridad de los ciudadanos en las mejores condiciones, ofreciendo la mejor respuesta ante cualquier incidente con la mayor eficacia posible.

En la provincia de A Coruña recibieron vehículos los ayuntamientos de Boimorto, Camariñas y Dumbría. En la de Lugo, O Saviñao y O Vicedo; en la de Ourense, Calvos de Randín, Entrimo, Gomesende, Petín, San Cristovo de Cea, Sandiás, Toén, Vilamarín y Xunqueira de Espadañedo. Y en la de Pontevedra, Catoira, Meis, Salceda de Caselas, Tui y Vila de Cruces.

Los Nissan Navara recién entregados servirán para complementar y ayudar a Protección Civil 112 de la Xunta de Galicia en todas las funciones que vienen realizando, tales como evacuaciones, servicio de alarma, salvamento, servicios sanitarios y lucha contra incendios, entre otras.

El Navara, con tres generaciones a sus espaldas, es una buena alternativa por su capacidad off-road, ya que tiene un sistema de tracción total conectable y reductora en todas sus versiones, además de unas excelentes cotas todoterreno (ángulo de ataque de 30,4º, de salida de 25,6º, más de 23 cm de altura libre al suelo y una profundidad de vadeo de 60 cm). El sistema de tracción total por acoplamiento central le permite circular con tracción a dos ruedas mientras haya buena adherencia y total cuando disminuye. Tienen una capacidad de carga superior a la tonelada, con tres y media de capacidad de arrastre (3.500 kg), e integra lo último en conectividad, con un sistema multimedia y de navegación idéntico al de sus hermanos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos