9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Share Now, Free2Move y Zity, las plataformas mejor valoradas por los usuarios del carsharing

spot_img

La movilidad urbana ha mejorado con el carsharing para ocho de cada diez usuarios de estos servicios, según una encuesta realizada en Madrid y Barcelona por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que apunta que tras las últimas subidas de los precios de los carburantes, el 3% de los conductores ha decidido dejar de tener vehículo propio, mientras que el 19% se lo plantea. Ante este hecho, las alternativas más baratas y sostenibles son los deslazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, a lo que las grandes capitales añaden diferentes modalidades de movilidad compartida en bicicleta, patinete, moto o coche. El medio de transporte compartido más demandado en Barcelona es la bicicleta y la moto, mientras que el coche es el favorito entre los madrileños.

El estudio derivado de esta encuesta desvela que uno de cada tres consumidores echa de menos más opciones de movilidad compartida cerca de su casa o centro de trabajo, a lo que se añaden críticas sobre la falta de infraestructuras municipales para la utilización compartida de bicicletas, patinetes y motos, especialmente en Madrid, donde solo el 31% está satisfecho con las mismas.

Plataformas favoritas

La plataforma de carsharing mejor valorada en Madrid y Barcelona es Share Now, seguida de Free2Move y Zity. Las tres destacan por su facilidad para usar la aplicación, configurar el modo de pago y usar el vehículo, así como por el buen servicio de atención al cliente. En cambio, en el lado negativo anotan el precio como factor peor valorado. El dato es contundente: más de la mitad de los encuestados considera que el coche compartido les resulta demasiado caro para un uso regular.

La rivalidad entre plataformas de bicicletas es más reducida. Así, Bicing es la más popular entre los usuarios de Barcelona y tanto su aplicación como la facilidad para establecer un método de pago o para usar los vehículos ofrecen la satisfacción más alta. En Madrid, sin embargo, Bicimad no pasa de la satisfacción media en ningún aspecto y obtiene una nota regular en calidad de los materiales de sus bicicletas.

En motos compartidas, la igualdad es la nota dominante. Acciona en Barcelona y Cooltra en Madrid obtienen la misma calificación global. De la primera destaca su aplicación y de la segunda la facilidad de uso de sus vehículos, si bien en las dos la nota no pasa de ser media en precio y la amplitud de la oferta del servicio.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos