31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El canal alquilador sigue tirando del mercado: sus matriculaciones crecen un 17% en junio frente a las caídas de particulares y empresas

spot_img

El sector del rent a car mantiene su tendencia al alza y ha vivido un mes de junio, de nuevo, mejorando las cifras del mismo período del pasado ejercicio. Según los datos arrojados por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), en base a la información facilitada por MSI, el sexto mes del año se ha cerrado con un volumen de 31.506 nuevas adquisiciones de vehículos por parte de las empresas del sector, mejorando en un 17,3% el conseguido 12 meses atrás, cuando se registraron 26.857 unidades, y alcanzando un peso del 26% sobre el total de las matriculaciones que se han computado en nuestro país.

Este crecimiento contrasta con las cifras que arrojan los canales tanto de particulares como empresas, que finiquitaron junio con caídas mínimas. En el caso del primero, retrocediendo un 1,3% hasta las 41.002 unidades, suponiendo un 34% del total de las matriculaciones, y hasta las 47.178 unidades, un 1,6% menos, -el restante 40% de penetración- el segundo.

Los vehículos de gasolina continúan siendo los preferidos

En el cómputo global del mercado, los vehículos con motorización de gasolina continúan siendo los que acaparan mayor cuota de mercado, con un 51,2% de las matriculaciones, mientras que los diésel se mantienen en la segunda posición con un 19,9%. Si se pone el foco en los eléctricos puros, nos encontramos con que su cuota total en el mercado se mantiene cerca del 1,5%. En este sentido, Feneval destaca el crecimiento en el canal RAC de los vehículos híbridos autorrecargables de gasolina, nada menos que un 114,2%, o el los de GLP, que también doblan sus cifras de entregas entre las empresas del sector (102,7%) en el mes de junio.

Crecimiento en las principales comunidades

Por comunidades autónomas, destaca el incremento experimentado frente al pasado mes de junio de una comunidad tan importante para este canal como es la canaria, que ha cosechado 2.874 nuevas entradas, incrementando la cifra del pasado junio en un 58%. Cataluña, por su parte, ha alcanzado el millar de nuevas matriculaciones, 1.019 para ser más exactos, marcando un crecimiento de un 32,8%. En la Comunidad Valenciana se supera el 7,3% de mejora, con 2.429 nuevas adquisiciones. Mientras, Madrid, el principal mercado con diferencia en el canal alquilador, se registra un incremento ligeramente por debajo del total del total. Y es que las 23.876 matriculaciones generadas en la Comunidad de Madrid suponen un crecimiento del 15,4%.

ALD pone a disposición de las empresas de Feneval usados de calidad, con no más de cuatro años y 75.000 kilómetros, que tras su utilización pueden vender a través de la plataforma ALD Carmarket

Feneval muestra su satisfacción

El presidente ejecutivo de Feneval, Juan Luis Barahona, ha mostrado su satisfacción ante los resultados del mes de junio y con el cierre de la primera parte del año, “con unas cifras que muestran el dinamismo y robustez de nuestro sector”. Barahona ha destacado que estos resultados no son fruto de la casualidad, sino que son “fruto de una estrategia bien definida y de la adaptación a las necesidades del mercado y de los consumidores”.

Asimismo, el máximo responsable de Feneval mira al futuro con mucho optimismo. “Como patronal de las compañías alquiladoras de vehículos, continuaremos apostando por el enfoque de brindar un servicio de alta calidad que responda a las expectativas de nuestros clientes y contribuya al crecimiento no sólo de nuestro sector, también de la economía de nuestro país”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos