spot_img
23.8 C
Madrid
miércoles, junio 16, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El BMW iX3 impone sus residuales entre los SUV eléctricos premium

Las empresas que deseen combinar la etiqueta verde con la premium en su flota de dirección y apostando para ello por la silueta de moda en el mercado ya tienen ante sí distintas e interesantes alternativas de modelos SUV de propulsión puramente eléctrica. Pero parece que es el último en sumarse a este exclusivo club el que se posiciona con ventaja frente al resto, al menos hablando estrictamente en términos económicos.

Y es que según el último Informe de Lanzamiento elaborado por Autovista Group, el nuevo iX3 de BMW se situaría en nuestro país como el modelo de esta categoría con los mejores valores residuales, factor que, evidentemente, debería tener su reflejo en las cuotas mensuales de un contrato de renting.

Valor residual y precio de compra

- Advertisement -

Tras un alquiler de 36 meses y 45.000 kilómetros totales, el SUV eléctrico de la casa bávara conservaría el 55% de su valor, por encima del 51% del Mercedes-Benz EQC, el 50% del Audi e-tron y el 48% del Jaguar I-Pace.

Pero es más, también es el modelo que exige al cliente el menor desembolso en caso de adquisición directa, 72.300 euros como PVP en su versión de acceso. Le sigue de cerca el e-tron, valorado en 73.190 euros, y ya a más distancia el EQC, por 78.600 euros, y el I-Pace, que se va hasta los 80.570 euros. Cantidades, en cualquier caso, por encima del límite de 45.000 euros para acceder a las ayudas del Moves III.

Además de esta tarifa de acceso más accesible, el estudio de Autovista Group destaca como fortalezas del iX3 su completo equipamiento de serie, una autonomía de 458 kilómetros solo superada por los 470 del I-Pace y su mayor rapidez de recarga cuando se conecta a un wallbox de 11 kW: 7,5 horas.

En el apartado de debilidades se anota la menor potencia de su motor eléctrico, 286 CV frente a los 313 del Audi, los 400 del Jaguar y los 408 del Mercedes-Benz, así como el hecho de ser el único que no puede disfrutar de un sistema de cuatro ruedas motrices. A ello se añaden sus limitadas opciones en cuanto a personalización interior y equipamiento extra.

 

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos