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martes, julio 5, 2022

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El beneficio de LeasePlan se duplica en el primer trimestre y alcanza los 360 millones de euros

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LeasePlan, una de las empresas de renting más importantes del mundo, alcanzó los 360 millones de euros de beneficio en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 99,4% respecto a los 180,6 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía facturó 2.590 millones de euros entre enero y marzo, un 5,1% más, de los que 1.681 millones procedieron de ingresos por arrendamiento y servicios adicionales, con un incremento del 5,6% propiciado por el crecimiento de la flota y los servicios adicionales. Las ventas de vehículos y las comisiones por finalización de contrato aumentaron un 4,2%, hasta los 909 millones de euros, a pesar de que se redujo un 23,1% la venta de usados, con un total de 58.100 unidades, si bien la escasez de semiconductores elevó el precio de estos en un mercado que ​​continúa muy fuerte.

Al cierre del trimestre, la flota de LeasePlan estaba integrada por 1.867.600 vehículos, un 6,3% más que a finales de marzo de 2021, lo que supone un nuevo récord que, en parte, ha estado impulsado por la escasez de semiconductores, que ha retrasado las entregas de automóviles nuevos.

El beneficio bruto subyacente de arrendamiento y servicios adicionales aumentó el 8,7% hasta los 398 millones de euros, impulsado principalmente por un mayor margen de arrendamiento, sólidos resultados de seguros y una provisión reducida para pérdidas crediticias esperadas.

Récord de pedidos

Para Tex Gunning, director ejecutivo de LeasePlan, la empresa «continuó brindando resultados sobresalientes en el primer trimestre de 2022 y esperamos un fuerte crecimiento, como lo demuestra nuestra cartera de pedidos, la más alta de todos los tiempos, y el crecimiento actual de la flota del 6,3%».

Respecto a la venta de vehículos usados, Gunning explica que «nuestra propuesta ​​nunca ha sido tan popular, impulsada por la continua demanda de vehículos de ocasión ​​y la creciente aceptación de los servicios de arrendamiento de los mismos. La transición a la movilidad de cero emisiones también está impulsando el crecimiento, y una de cada cuatro nuevas entregas es de vehículos eléctricos».

De cara al futuro, señala que están entusiasmados con las oportunidades que para LeasePlan y el sector de la movilidad traerá la fusión con ALD. La compañía resultante estará bien posicionada para aprovechar la megatendencia de suscripción, liderar el cambio a la movilidad eléctrica y estar a la vanguardia de la revolución digital. Además, también reunirá a los mejores talentos de la industria para implementar las oportunidades del mercado de movilidad de rápido crecimiento».

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