8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El beneficio de Arval y Leasing Solutions crece un 54% en el primer trimestre: 415 millones de euros

El beneficio neto de Arval y Leasing Solutions aumentó un 54,3% en el primer trimestre de este año hasta alcanzarlos 415 millones de euros, según el balance de cuentas presentado por la matriz del grupo BNP Paribas. La división de Negocios Especializados de BNP, bajo la que consolidan resultados Arval y Leasing Solutions, ha crecido un 27% en este periodo alcanzado los 811 millones de euros. Este fuerte repunte estuvo impulsado especialmente por los buenos resultados de la filial de renting y gestión de flotas, que se vio favorecida por los muy altos precios de los automóviles usados ​​y por el importante incremento de los saldos vivos en ambos negocios. El resultado de Arval se benefició de una distribución de ingresos estructuralmente equilibrada gracias a su presencia en toda la cadena de valor.

Los gastos operativos de Arval y Leasing Solutions aumentaron un 8,4% respecto al primer trimestre de 2021, hasta los 366 millones de euros, gracias a la capacidad de crecer a coste marginal y la mejora de la productividad, que en el caso de Arval apunta a una mejora del 30% para 2025. El margen bruto de explotación de ambas compañías aumentó un 47,9%, hasta los 445 millones de euros.

Crece la flota

Por lo que respecta a la flota financiada, Arval registró un fuerte y continuo crecimiento orgánico, concretamente del 6,5% alcanzando 1.483.317 vehículos, de los que el 32,7% fueron electrificados (frente al 27,2% a 31 de marzo de 2021), lo que muestra un claro avance en la transición energética.

Según Alain van Groenendael, presidente y director ejecutivo de Arval, «en estos primeros tres meses de 2022 el resultado de Arval ha superado al del resto del mercado. Este es un logro sobresaliente, especialmente considerando los obstáculos asociados con la pandemia, la escasez de vehículos nuevos, la crisis en Ucrania y los desafíos sin precedentes en el entorno macroeconómico global».

Para reducir el impacto de estas trabas, especialmente con respecto a los aumentos de precios globales y la disponibilidad de automóviles nuevos, Arval lanzó «The Journey Goes On» hace unos meses para ayudar a sus clientes a planificar con anticipación y encontrar la solución más adecuada, además de ofrecerles prórrogas de contrato (cuando corresponda), soluciones de arrendamiento flexibles (como Arval Mid Term Rental y Arval Adaptiv), y Arval Connect, solución innovadora para controlar mejor el coste de la flota y acelerar la transición energética. Además, la compañía de renting explota sus relaciones con actores clave del sector de automoción, aprovechando las asociaciones existentes y creando otras nuevas.

Explica Van Groenendael que los resultados recientes del Barómetro Anual del Observatorio de Movilidad Arval muestran que, «a pesar del actual entorno turbulento, los responsables de la flota y la movilidad siguen siendo optimistas sobre el futuro: el 94% de ellos espera que sus flotas se mantengan estables o crezcan durante los próximos tres años. Estamos felices de contribuir a este mercado dinámico y seguir demostrando la importancia del arrendamiento de servicio completo, especialmente en tiempos complicados».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos