23.8 C
Madrid
sábado, septiembre 30, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El BEI financiará con 300 millones la compra de 15.000 vehículos electrificados por parte de ALD LeasePlan

spot_img
spot_img

Tres años después, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) vuelve a poner a disposición de ALD Automotive, ahora ALD LeasePlan, financiación en condiciones favorables para acometer la compra de vehículos electrificados que aceleren la transición hacia una movilidad más sostenible en el Viejo Continente. En el acuerdo de 2023, las cantidades se repiten en términos de unidades, 15.000 nuevamente, si bien la cuantía del préstamo aumenta de 250 a 300 millones de euros.

La operadora de renting y gestión de flotas de Société Générale realizará una inversión equivalente de 300 millones de euros en la adquisición de 15.000 vehículos a lo largo de un periodo de tres años, que pondrá a disposición de sus clientes en todos los países de la Unión Europea en los que esté presente. En todo caso vehículos electrificados, en un número gradualmente igual de unidades con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica (BEV) e híbrida enchufable (PHEV), con la condición en este último caso de que las emisiones de CO2 homologadas no superen los 50 gramos por kilómetro, lo que supone una reducción de un tercio respecto a lo estipulado en el acuerdo de 2019.

Explica la compañía en un comunicado que en su lucha contra el cambio climático la UE considera «demostrado que los vehículos eléctricos de batería (BEV) tienen un mayor impacto en la reducción de las emisiones de carbono si se tiene en cuenta toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la carretera», pero a su vez es consciente de las limitaciones existentes en la autonomía de los eléctricos puros y las infraestructuras de recarga disponibles, así como de que los PHEV asumen el mayor peso en el parque electrificado de la mayoría de mercados europeos.

Durante el primer trimestre de 2023, el 29% de las nuevas matriculaciones de turismos respondieron a estas dos tecnologías, mientras que ALD LeasePlan mantuvo su posición de liderazgo en su sector con una cuota del 20% sobre las nuevas entregas.

«A través de nuestras financiaciones para apoyar a las empresas europeas en su transición energética, el BEI desempeña plenamente su papel de acelerador de la transformación con bajas emisiones de carbono de todo el sector del automóvil», ha explicado Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI.

Por su parte, el director financiero de ALD LeasePlan, Gilles Momper, ha declarado: «La reciente adquisición de LeasePlan por parte de ALD posiciona a nuestra compañía como líder mundial en movilidad sostenible, con una flota total de 3,3 millones de vehículos gestionados en todo el mundo. Tenemos la intención de seguir aprovechando nuestra posición única en el mercado europeo para liderar la transición energética y ofrecer a nuestros clientes las soluciones de movilidad que necesitan para tener éxito».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos