11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El 80% de los turismos matriculados por el renting obtiene la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP

spot_img

Los automóviles adquiridos por las compañías de renting no son solo más eficientes y sostenibles que los del resto del mercado, sino también más seguros. Lo afirma de nuevo la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), basándose en las mejores valoraciones que siguen obteniendo en los test Euro NCAP los turismos matriculados por este canal durante el primer semestre del año.

Concretamente, los turismos del renting tienen una media de 4,71 estrellas sobre una calificación máxima de cinco en los ensayos del organismo independiente, frente al 4,55% que firma de media el resto del mercado. También se constata en el hecho de que el 79,5% de estos vehículos destinados al alquiler con servicios ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, mientras que el resto del mercado se queda en el 71,1%.

En relación a estos resultados, el presidente de la asociación, José-Martín Castro Acebes, ha querido llamar la atención sobre determinados tipos de vehículos más sensibles a la accidentalidad, como las furgonetas y los derivados, por la gran cantidad de kilómetros que recorren y su elevada edad media, para los que pide «seguir incentivando desde todos los ámbitos políticas de seguridad encaminadas a la formación del conductor y a la renovación de las flotas». Y en este sentido, se muestra convencido de que «el renting es un gran impulsor de la renovación de flotas y un prescriptor de la tecnología más avanzada«.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos