31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El 80% de las empresas españolas precisan asesoramiento para la electrificación de su flota

spot_img

Hasta ocho de cada diez empresas españolas afirman estar insuficientemente informadas en materia de movilidad sostenible y reconocen que precisan de asesoramiento específico para poder llevar a cabo la transición de su movilidad hacia la descarbonización y la electrificación.

Un estudio llevado a cabo por Northgate Renting Flexible sobre el mercado del renting de vehículos de automoción para empresas en España pone de manifiesto el escaso conocimiento que las empresas tienen para poder afrontar la electrificación de sus flotas con garantías de éxito.

Pese a que el 80% de las empresas consultadas para elaborar el estudio afirman sentirse escasamente informadas sobre la movilidad sostenible y los procesos de descarbonización y electrificación que deberían estar llevando a cabo, el informe elaborado por la operadora también pone de relieve que precisamente el 80% de las compañías participantes en la encuesta actualmente ya planea la electrificación de sus flotas corporativas.

El 80% electrificará flota en los próximos años

Independientemente de su tamaño, ya sean empresas grandes, medianas o pequeñas, 8 de cada 10 prevén transicionar y electrificar su movilidad en los próximos años. El 34% de ellas tiene previsto hacerlo a corto plazo, durante los próximos seis meses a un año, mientras que el 66% restante prevé que tardará todavía entre dos y tres años el poder plantearse la transformación.

El sector empresarial español está cada vez más interesado en mejorar la sostenibilidad general tanto de la empresa y su actividad, como en particular de su movilidad y su flota de vehículos corporativa. Para ello, muchas empresas trabajan ya en el desarrollo de planes de descarbonización de su actividad económica, en los cuales la electrificación de sus flotas corporativas adquiere gran importancia.

Elevado desconocimiento sobre sostenibilidad

Sin embargo, muchas de ellas no saben que camino tomar o cómo afrontar las decisiones que son necesario adoptar para llevar adelante el proceso. Existe un elevado desconocimiento sobre qué significa realmente la sostenibilidad y, en especial, sobre el cómo llevar a cabo las necesarias estrategias corporativas que pueden asegurar la sostenibilidad empresarial mediante el uso de una movilidad eléctrica cero emisiones.

Falta información clara sobre costes, normativa, mantenimiento, procesos de carga, autonomía, consumos, infraestructuras de recarga, modelos existentes en el mercado… Información fiable y de calidad que para las empresas resulta vital y de primera necesidad a la hora de afrontar estos procesos con la seguridad de garantizar el éxito al final de la transformación que es necesario llevar a cabo.

Importante escasez de puntos de carga propios

El informe elaborado por Northgate Renting Flexible confirma la elevada preocupación que las empresas tienen por la escasez de puntos de recarga instalados y en funcionamiento. De igual modo, también pone de manifiesto que los puntos de recarga existentes en los aparcamientos de las empresas encuestadas son claramente insuficientes para los procesos que deben llevar a cabo.

Así, por ejemplo, el 91% de las pymes aún no cuentan con puntos de carga instalados en sus plazas de aparcamiento y 8 de cada 10 empresas consultadas confirman igualmente que sus empleados tampoco disponen de ellos en las plazas de aparcamiento de sus domicilios particulares.

Así las cosas, desde Northgate Renting Flexible van a hacer un fuerte esfuerzo en los próximos tiempos por proporcionar a las empresas la información que precisan.

 

 

Northgate Renting Flexible es la filial española del grupo empresarial británico Zigup y está considerada como el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales, así como el pionero y especialista en operaciones de renting flexible, tanto para empresas como autónomos y particulares.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos