19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El 78% de los turismos matriculados por el renting obtiene las cinco estrellas de seguridad, ocho puntos más que el mercado

spot_img

El canal de renting sigue obteniendo mejores valoraciones que el conjunto del mercado español en cuanto a la seguridad de su parque. Según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 78,5% de los turismos matriculados por las compañías del sector durante el pasado año ha obtenido la calificación máxima de cinco estrellas en los test del organismo independiente Euro NCAP, superando en más de ocho puntos el 70,2% registrado por el resto del mercado.

En relación a estos resultados, el presidente de la asociación, José-Martín Castro Acebes, ha declarado que «para poder hablar de una movilidad sostenible, esta tiene que ser segura«. Y añade que «año a año, vemos como el renting mantiene su apuesta por los vehículos más seguros y matricula los turismos con los mejores resultados en los test europeos de seguridad«.

Los cerca de 214.000 turismos adquiridos por el sector en 2022 (más de 250.000 sumando comerciales) reciben una media de 4,7 estrellas, frente a las 4,53 del resto, y superan al mercado en las tres áreas de evaluación. Con 89,3 puntos totales, la protección de los adultos es el área que obtiene los mejores resultados en el renting (87,7 el mercado), por delante de los 83,4 puntos conseguidos en protección infantil (82,3 para el mercado) y los 70,5 en la seguridad de los peatones (68,9 el mercado).

Pero matiza Castro Acebes que esta no es la única manera en la que el sector contribuye a la «Vision Cero» de la Unión Europea: «También fomenta la formación de los conductores, promueve la inspección técnica de los vehículos, emplea sistemas telemáticos que monitorizan la conducción, gestiona la movilidad a través de la Norma 39001… Y, lo más importante -agrega el directivo- tiene un parque joven y bien mantenido».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos