spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El 69% de los usuarios prefiere comprar un vehículo de ocasión antes que uno nuevo

El 69% de los encuestados optaría antes por un coche de ocasión que por un vehículo nuevo, tal y como desvela el “Estudio de Intención de Compra de un Vehículo 2021” realizado por coches.net. Según el informe, aumenta un 4% la intención de compra de vehículos nuevos y km 0 respecto al año anterior y destaca el incremento del 2% de los vehículos de segunda mano procedentes de renting, alternativa que despunta.

Explica el portal de motor que a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, el 57% de los compradores valora más el kilometraje del coche que la edad y asegura que el vehículo de ocasión ideal para los compradores tiene 58.000 km de media y 4,8 años de antigüedad. Además, aclara que más de la mitad de los usuarios prefiere comprarlo a un vendedor profesional por la garantía que ofrece. La confianza y la transparencia completan las tres principales razones por las que el comprador de un vehículo apostaría por un VO. El 40% de los encuestados señala que le resulta indiferente comprar a un particular o profesional.

Precio medio: 19.000 euros

- Advertisement -

Añade también el estudio que 19.000 euros es el presupuesto medio para la compra de un vehículo, coste que varía según la edad de los usuarios. Así, a medida que esta aumenta también lo hace el capital destinado a la compra del vehículo. Al diferenciar el vehículo nuevo del usado, el informe revela que el dinero invertido en el primero es superior al del segundo y cuantifica en 29.240 euros la cantidad que se destina al coche nuevo y 16.545 euros al de ocasión.

Por lo que respecta a la forma de pago, los compradores de nuevo optan en el 51% de los casos por la financiación, mientras que el 46% de los de ocasión, la mayoría, prefieren el pago al contado.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos