17.7 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El 25% de las ventas de los concesionarios será parcial o totalmente online en 2025

spot_img

Un estudio de eLend Solutions, que recoge Faconauto en su página web, asegura que uno de cada tres concesionarios cree que el 25% de las ventas se completarán parcial o totalmente de forma online en tres años, lo que indica que la percepción sobre la venta online en los concesionarios ha cambiado radicalmente respecto a la que había antes de la pandemia. Así pues, la Covid-19 ha acelerado el proceso de transformación en la distribución de automóviles, así como las preferencias del cliente.

El estudio, que se basa en el comportamiento y las acciones de los concesionarios estadounidenses, señala que no hay vuelta atrás y que la digitalización en el sector es imparable, de forma que los concesionarios han optado por continuar reinventando la forma en la que se venden automóviles y mejorando sus experiencias de compra online.

Aun así, el análisis destaca que los distribuidores todavía no están listos para adoptar la digitalización completa y que la mayoría permite a los clientes realizar los pasos iniciales de la compra, pero hay una caída significativa en las capacidades digitales ofrecidas a medida que el comprador se acerca al final del proceso.

De esta forma, muchos concesionarios ya registran el auge de la experiencia digital en su cuenta de resultados y casi el 80% asegura que más del 20% de sus ventas se iniciaron a través del mundo digital.

La digitalización, principal problema

Además, el estudio revela que aproximadamente dos tercios de los concesionarios están permitiendo que sus clientes completen muchos pasos del proceso de compra de forma online, como programar citas, negociar precios, recibir un presupuesto o solicitar financiación, si bien para los pasos más complejos, la mayoría aún obliga/requiere una visita física.

Para los distribuidores, seleccionar e incorporar la tecnología necesaria para ofrecer una experiencia fluida es una tarea ardua y complicada, por lo que el 73% de los encuestados indica que uno de los problemas más importantes es la digitalización.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos