spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El 13% de usuarios comprará un VO en 2022, según una encuesta de Mobility Outlook  

spot_img
spot_img

Una encuesta realizada por Mobility Outlook asegura que el 83% de los usuarios tiene intención de comprar un vehículo el año próximo, un 13% que se lo planteará y el 4% restante que no entra en sus planes. Del total, un 52% señala que adquirirá un vehículo nuevo, mientras que un 13% se decantará por uno de ocasión. Y es que a raíz de la pandemia, los vehículos de segunda mano se han ganado el afecto de los compradores, de forma que a lo largo de 2022 seguirán aumentado su cuota de mercado.

La información, recogida por Faconauto en su página web, indica que entre las principales ventajas que ven los compradores en los coches de ocasión figuran la relación calidad-precio, las ofertas y las garantías que ofrecen los concesionarios. Asimismo, aclara que dentro de este nicho los coches eléctricos se venden cada vez más rápido.

Prevalece la propiedad

De la encuesta se deriva también que la recuperación de los hábitos de gasto mejora a día de hoy, al tiempo que aclara que tras la pandemia el 49% de los encuestados dispone del mismo presupuesto que antes de la misma y el 14% lo ha aumentado hasta en un 20%.

Los datos de la encuesta también revelan que el 74% de los usuarios prefiere la propiedad directa a través de la compra normal en los concesionarios, mientras que el leasing a largo plazo, de 1 a 4 años, acapara el 17%, el 5% opta por el corto plazo de menos de un año y el 3% busca el servicio de suscripción de vehículos.

Artículos reclacionados

Últimos artículos