23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Drivi aprovecha la inteligencia artificial para mejorar la relación de sus clientes y los talleres

spot_img

Que el coche sea capaz de enviar un mensaje por Whatsapp cada vez que necesite pasar por el taller, que indique el por qué debe hacerlo y cómo evoluciona la reparación o revisión del mismo en el taller ya no es cosa de ciencia ficción. Se trata del nuevo vínculo que ha creado Drivi, la startup ubicada en Barcelona, entre el vehículo, su dueño y su taller de confianza.

Este proyecto, que es el ganador de la última edición de los Premis Creatic, organizados por el Ayuntamiento de Mataró y Tecnocampus, un centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra, pretende, de una manera innovadora y a través del uso de la inteligencia artificial, pretende dinamizar la posventa conectándola con el usuario final.

Una app para conocer el estado del vehículo

A través de la app de Drivi, el gestor de flotas o el propio cliente tendrá conocimiento de cada una de las piezas de desgaste del vehículo, como por ejemplo un filtro, una correa o el mismo aceite. A cada elemento se le asigna una vida útil, tanto en tiempo como en kilómetros. Desde ese momento el sistema se encarga de controlar la caducidad de cada una de ellos y prever cuándo se debe sustituir o realizar alguna revisión. También puede controlar en todo momento el nivel de desgaste y saber cuando es el momento de su sustitución, con lo que se aporta un valor añadido si llega el momento de vender el vehículo.

En realidad, no es necesario que el usuario consulte la app para activar este servicio si se requiere la visita al taller. La inteligencia artificial de Drivi rastrea de manera permanente los datos de los usuarios y tiene en cuenta qué necesita cada coche, qué se le ha hecho hasta ahora, qué coche es, de qué año, cuando tiene la próxima ITV, en qué época del año estamos y muchos otros factores para enviarle periódicamente un Whatsapp, como si fuera su propio vehículo, con un informe de lo que se debe hacer, por qué es importante hacerlo y un enlace para que pida cita a su mecánico de confianza, con un estilo fácil de entender, cercano y divertido.

Todo ventajas para el taller

El mantenimiento preventivo automatizado es la manera que ha encontrado Drivi para alcanzar una movilidad más responsable, segura y eficiente, además de aumentar un 24% el volumen de negocio del taller, según sus datos.

El gestor de flotas o el propietario del vehículo puede conocer a través del teléfono móvil el estado de las piezas de desgaste de sus vehículos.

La propuesta de Drivi no acaba ahí. Desde la startup barcelonesa se está ampliando el equipo para aportar aún más valor al taller y a la posventa, añadiendo nuevas funcionalidades orientadas a la fidelización del cliente, mejorar la reputación online para captar nuevos, generar datos de valor y un canal de acceso al usuario final con múltiples posibilidades, como campañas promocionales personalizadas o el acceso de coches sin etiqueta a talleres que están en zonas de bajas emisiones.

«Ayudamos al taller para que su cliente sepa qué piezas de desgaste se deben sustituir en cada momento y qué elementos toca revisar, en base a datos reales que aportan transparencia, seguridad para el conductor, menos consumo y emisiones y una mejor y más continuada relación de éste con el taller», indica Sergio Prado, CEO de Drivi.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos