7.7 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Drivalia inicia su actividad en Alemania y Polonia, elevando su presencia a 15 mercados europeos

Drivalia, la empresa de movilidad de CA Auto Bank, da nuevos pasos en su proceso de expansión europea. Antes de final de año ya estará operativa en los mercados de Alemania y Polonia, ampliando así su presencia a 15 de los 27 países que integran la Unión Europea.

No obstante, su pretensión no es otra que igualar la presencia geográfica de su matriz para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo de una oferta integrada financiera y de movilidad paneuropea que ha de servir para convertir a las filiales del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance en un actor líder en el campo de la financiación, el leasing, el renting y los servicios de movilidad de vehículos a escala global. Para ello tendrá que esperar a 2024, cuando se materialice su aterrizaje en Austria, Suecia y Suiza, igualando entonces el perímetro europeo de 18 mercados de CA Auto Bank.

CA Auto Bank y Drivalia han aprovechado la convocatoria del IAA Mobility que se celebra durante esta semana en Múnich (Alemania) para dar a conocer la evolución de sus planes de crecimiento y cómo tras el relanzamiento de la marca la pasada primavera se van a desarrollar sus planes de expansión por el continente.

Alemania, un gran mercado para los eléctricos

Alemania será el primero de los nuevos mercados que acogerán los distintos servicios de movilidad de Drivalia. La razón viene dada por el fuerte crecimiento que en este país está experimentando la movilidad eléctrica, con incrementos en las matriculaciones de este tipo de vehículos del 31,7% durante el primer semestre de este año.

Drivalia quiere aprovechar este tirón para dar a conocer sus soluciones de movilidad y de alquiler de vehículos respetuosas con el medioambiente. Su objetivo se centra en construir una flota compuesta por 15.000 vehículos en los próximos tres años a partir de operaciones de alquileres a largo y medio plazo, para posteriormente ir ampliando su portfolio de manera progresiva a todas las soluciones que el “Planet Mobility” de Drivalia ofrece. Entre estas últimas se encuentran algunas como las de coche compartido o las de distintos modelos de servicios de suscripción de vehículos.

La nueva etapa de CA Auto Bank ya es un éxito

Tras finalizar su vinculación con el Grupo Fiat Chrysler Automobiles, CA Auto Bank dio comienzo a sus actividades como empresa independiente este pasado mes de abril con una oferta que aúna la confianza de nuevas empresas asociadas, entre las cuales se cuentan hasta 45 marcas de automóviles y unos 10.000 concesionarios. Durante este primer trimestre de actividad, la nueva financiera alcanzó un volumen de 3.700 millones de euros en banca minorista dentro del mercado europeo, sumando ya 24.700 millones de euros en préstamos, un 20% más que el capital alcanzado el año anterior cuando todavía operaba como banco del grupo automotriz.

«Somos un actor nuevo, proyectado hacia el futuro, pero con una larga historia y un importante know-how: estas son las bases sobre las que queremos construir nuestra expansión en Europa», explica Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank y presidente de Drivalia. “CA Auto Bank está creciendo rápidamente tras su transformación en una empresa independiente y Drivalia ha conformado ya una flota de casi 165.000 unidades en leasing y alquiler en los 13 países en los que la marca está presente y a los que muy pronto se unirán Alemania y Polonia. Esto nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de convertirnos en el líder paneuropeo en movilidad del mañana”.

Asimismo, CA Auto Bank se ha fijado como objetivo que para 2030 el 80% de su cartera de vehículos nuevos se corresponda con unidades eléctricas o híbridas respetuosos con el medioambiente.

Los planes a futuro en el mercado alemán al que ahora se incorpora no resultan menos ambiciosos. CA Auto Bank confía en alcanzar un volumen de negocio cercano a los 2.000 millones de euros en sus operaciones con los clientes particulares, lo que significará conseguir un crecimiento del 30% hasta 2024. Para ello, tratará de hacer crecer su red de concesionarios afines y de obtener y establecer nuevas alianzas con reconocidas marcas internacionales, entre las cuales se encuentra la estadounidense Lucid, fabricante de vehículos eléctricos de lujo, con la que está previsto cerrar una alianza en breve.

«En un mercado como el de Alemania, con una fuerte sensibilidad hacia la movilidad respetuosa con el medioambiente, el banco ha encontrado un terreno fértil para ampliar su oferta, que pronto podrá implementarse con la oferta de movilidad de Drivalia», afirmó Karsten Borkowsky, Country Manager de CA Auto Bank Alemania. «En Alemania, CA Auto Bank y Drivalia serán —según comenta el dirigente— el motor de la democratización de los vehículos de bajas y cero emisiones y contribuirán así a la transición energética en la movilidad».

Proveedor multimarca de financiación, leasing, renting y movilidad

Controlado por Crédit Agricole Consumer Finance, CA AutoBank opera como proveedor multimarca independiente en materia de financiación, leasing, renting y demás servicios de movilidad de vehículos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios de seguros financieros y de movilidad a redes de distribución, clientes privados y flotas corporativas diseñada específicamente para cada uno de ellos.

Para desarrollar su actividad CA Auto Bank trabaja de manera directa con Drivalia, la marca de servicios de alquiler y movilidad con la que el grupo Crédit Agricole Consumer Finance busca abordar la movilidad desde una visión conjunta proponiendo para ello fórmulas innovadoras en las que se combinan las propuestas de servicios dotados de gran flexibilidad, completamente digitalizados, bajo demanda y sostenibles.

Para ello, Drivalia cuenta en su oferta con su red de Mobility Stores, puntos de venta físicos para sus productos, que complementan la venta digital de sus servicios de movilidad en los emplazamientos elegidos para favorecer un trato aún más directo y personal con los clientes. Además, Drivalia también gestiona la red eléctrica privada de mayor implantación en mercados como el italiano, un proyecto que la empresa tiene previsto establecer también en otros mercados de la Unión Europea en los que está presente.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos