9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Drivalia expandirá su servicio de carsharing a más ciudades europeas bajo una nueva denominación

spot_img

E+Share Drivalia. Esta es la nueva denominación que adopta el servicio de carsharing prestado por la compañía de renting, leasing y movilidad del Grupo CA Auto Bank, hasta ahora operativo como e-GO! Drivalia. La compañía ha procedido a este rebranding con la intención de integrar el negocio de coche compartido en la familia E+, que engloba todos los productos de Drivalia relacionados con la movilidad eléctrica, incluyendo la red de estaciones de recarga y la aplicación Drivalia Recharge.

El cambio de marca viene acompañado de un nuevo logotipo y una nueva identidad visual que, según la empresa, «reflejan mejor su enfoque hacia la movilidad eléctrica y su integración dentro de una familia de marcas unificada». Asimismo, supondrá el restyling de toda la flota de carsharing, «potenciando el valor y el reconocimiento del servicio a la vez que se mejora la experiencia del usuario».

Debut en Francia y ampliación a nuevas ciudades

El cambio de denominación del servicio de carsharing ha coincidido con su estreno en el mercado francés, concretamente en la ciudad de Lyon, donde Drivalia ha desplegado una flota compuesta inicialmente por un centenar de vehículos, a los que se añadirán otros 200 a finales de año. Todos ellos correspondientes al modelo Fiat 500 eléctrico, protagonista absoluto también de la flota de 900 vehículos con los que la compañía opera desde hace dos años en las ciudades italianas de Turín, Milán y Roma.

La llegada a Francia supondría el primer paso de un proceso de expansión que contempla la implantación del negocio de carsharing en otras ciudades europeas, tal y como ha confirmado Paolo Manfredi, CEO de Drivalia, entre las que, previsiblemente, podría figurar alguna española. «Drivalia quiere contribuir activamente a la transición energética también en el sector de la movilidad compartida. Nuestro servicio de carsharing 100% eléctrico es un pilar importante de nuestra oferta Planet Mobility, que se puede resumir en los cuatro verbos: Rent, Lease, Subscribe y Share», ha añadido el directivo.

Por su parte, Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank y presidente de Drivalia, ha manifestado que «estamos orgullosos del nacimiento de E+Share Drivalia y de su inicio de operaciones en Francia, tras los positivos resultados obtenidos en Italia. Este momento nos acerca aún más al objetivo de nuestra empresa matriz, CA Auto Bank, de convertirnos en uno de los principales impulsores del proceso de democratización de los vehículos de cero o bajas emisiones».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos