25.5 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Drivalia espera volver a duplicar su facturación en España en 2023 y alcanzar una flota de 9.000 vehículos

spot_img

La recién nacida Drivalia ha venido con un pan bajo el brazo, al menos en el mercado ibérico. La compañía que tomó el relevo de Leasys Rent como especialista en servicios integrales de movilidad del grupo FCA Bank cerrará 2022 duplicando en nuestro país los niveles de ingresos del año pasado (101%), sin concretar cifras que sí se detallan para Portugal, donde se anuncia un crecimiento de la facturación del 68% hasta 11 millones de euros, aproximadamente.

La compañía maneja para España un incremento similar de su negocio para este próximo 2023, en tanto que el objetivo en términos de flota pasa por alcanzar las 9.000 unidades después de haber experimentado un alza del 73% en el transcurso de este año para alquileres de todas las duraciones y fórmulas de suscripción. Por la parte lusa, se pasará de los 1.650 vehículos contabilizados este año a 4.000 el curso que viene, lo que implicaría un repunte a tres dígitos del 242%.

En términos globales, las perspectivas de flota del operador de movilidad son muy ambiciosas, dado que se contempla multiplicar por tres los 55.000 vehículos actuales hasta llegar a 160.000 en 2025. Un 30% de este parque está compuesto por coches eléctricos o híbridos, porcentaje que se incrementará hasta el 50% en los próximos tres años en respuesta al criterio de sostenibilidad que marca, como factor decisivo, la estrategia de la compañía.

La suscripción como abanderada del crecimiento

Dentro de su propuesta «Planet Mobility» que implica el desarrollo de una completa gama de alternativas de movilidad, desde el carsharing hasta los servicios de alquiler de cualquier duración, pasando por nuevas fórmulas de suscripción de coches, Drivalia espera que sean estas últimas las que experimenten un mayor auge en 2023, aumentando en un 10% el número total de suscriptores.

La empresa también tiene previsto reforzar su presencia física más allá de los aeropuertos y estaciones de tren, con la apertura de hasta 60 nuevas Drivalia Mobility Store en las principales ciudades españolas. En Portugal, el objetivo es duplicar sus centros actuales.

Drivalia afrontará estos retos bajo la batuta exclusiva de Crédit Agricole Consumer Finance, que se convertirá en su único propietario en los próximos meses -entonces cambiará también la denominación de la compañía-, reforzando así su vocación de operador independiente y marca blanca para la movilidad.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos