19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Driiveme impulsa su plan de desarrollo con su asociación con el fondo de inversión ISAI

spot_img

Se trata de una operación de compra minoritaria pero que permitirá a Driiveme, especialista en la logística de traslados individuales de vehículos y conocida por sus alquileres de coches a un euro, impulsar su plan de desarrollo reforzando la posición de la compañía en sus mercados más históricos, como son Francia, España, Italia, Portugal y Reino Unido, y mejorando su penetración en otros, como puede ser el alemán. La entrada en su accionariado de ISAI, empresa pionera en inversión en tecnología francesa, también le dará la oportunidad de ampliar y mejorar su oferta de servicios, así como de acelerar la implantación de determinados servicios operativos.

«En un mercado hasta ahora fragmentado, también queremos aprovechar las oportunidades en cuanto a cualquier operación estratégica de crecimiento», ha señalado Geoffroy Lambert, CEO y cofundador de Driiveme. El directivo considera que ISAI es el «socio adecuado» en el que apoyarse, tanto en lo que respecta al despliegue de su hoja de ruta como en su crecimiento económico, con el objetivo en este sentido de superar los 100 millones de euros de facturación en un plazo de tres años, lo que supondría más que duplicar los 45 millones previstos al cierre de este ejercicio 2023.

Líder del transporte individual

Presente actualmente en nueve países y con una plantilla de 60 trabajadores, Driiveme aspira a convertirse «en el actor clave de la entrega individual del mercado europeo», manifiesta su otro cofundador y responsable de Producto, Alexandre Lambert. Un negocio que tiene como clientes a distintos actores del sector de automoción (fabricantes, compañías alquiladoras y de renting, concesionarios…) y que se contempla también con confianza desde las filas de ISAI. «Las perspectivas de crecimiento son muy halagüeñas», ha destacado Nicolas Martineau, su socio general, quien corrobora esa intención de «apoyar al grupo para que pueda afirmar su posición de liderazgo a escala europea».

En la misma línea se expresa Pierre Dumas, director de Inversiones de ISAI, al declarar que «el mercado del transporte individual se ve impulsado por tendencias estructurales positivas, en particular, el acceso cada vez más regulado a las ciudades y el desarrollo de las ventas online, mejorando la tasa de penetración de este servicio año tras año». Y afirma que «Driiveme lo tiene todo para beneficiarse de esta tendencia, desempeñando un papel crucial en la optimización de las cadenas de suministro de sus clientes».

A la hora de invertir, ISAI reconoce que ha valorado de Driiveme su «equipo directivo especialmente eficaz» y su fuerte crecimiento durante varios años «en un mercado profundo y bien enfocado», lo que le ha llevado a incrementar sus ventas en más de un 80% desde el año 2020 para pasar a gestionar más de 20.000 servicios al mes. Otro de los aspectos destacados por la firma inversora ha sido la plataforma de creación propia de Driiveme, basada en el dato y la tecnología, con un alto nivel de automatización y adaptada a las necesidades de sus clientes y conductores.

Driiveme en España

El especialista en la logística de traslados individuales tiene una presencia consolidada en nuestro mercado desde que en 2017 se estableciera en Madrid la oficina para el sur de Europa, desde la que se gestionan los mercados de España, Italia y Portugal.

Un equipo de 25 personas consiguió el pasado año unos ingresos por valor de 4,2 millones de euros y gestionar más de 30.000 servicios, con ambiciosos objetivos para este 2023 que pasan por elevar la facturación hasta los 10 millones y lograr 50.000 servicios.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos