23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Dispatch Track lanza en España sus avanzadas soluciones de entregas de última milla

spot_img

Gestionar a tiempo los canales de entregas de última milla. En apenas una década, Dispatch Track se ha convertido en uno de los líderes globales del sector y ahora llega al mercado español convertido en el líder mundial en software de gestión y entregas de última milla. Su objetivo, facilitar el trabajo de los sectores retail de salud, alimentación, electrodomésticos, construcción y servicios agrícolas.

Creada en 2010 por Satish Natarajan y Shailu Satish, los sistemas de monitorización en tiempo real del control y las entregas de mercancías en repartos de última milla desarrollados por Dispatch Track han aportado una gran transparencia a los procesos logísticos, a la vez que reducido la incertidumbre de los clientes finales respecto del estado y tiempos de espera de su entrega.

En apenas una década y gracias al empleo de tecnologías basadas en el uso de la inteligencia artificial (IA), más de 2.200 empresas en todo el mundo ya confían en las soluciones y herramientas desarrolladas por Dispatch Track para el control y entrega de sus mercancías. Empresas del prestigio y volumen de actividad de reparto como pueden ser Walmart, Coca Cola, Ashley, Ferguson Enterprises, Cargill, McCain Foods y un largo etcétera, con las que superan los 180 millones de entregas compartidas al año.

Transparencia, conectividad y eficiencia

Dispatch Track surgió como solución ante la falta de transparencia en las entregas para los clientes y los numerosos errores que en ellas se cometían (falta de elementos, envíos erróneos, etc). Su llegada al mercado supuso un fuerte impulso a las labores de reparto, especialmente a las de última milla, pues su tecnología facilitó de inmediato una importante mejora de su conectividad, haciéndolas más ágiles e inteligentes, pero especialmente más seguras y eficientes de cara a los consumidores y usuarios.

Para ello, los productos de logística desarrollados por Dispatch Track, además de contar con múltiples funciones altamente configurables que mejoran la gestión del reparto de principio a fin, emplean un algoritmo patentado de enrutamiento propio desarrollado e impulsado por tecnologías de IA que permite garantizar un 98% de precisión en las estimaciones de los tiempos de llegada en las entregas de última milla.

Gracias al uso de este algoritmo y de otros creados por la empresa, las soluciones de Dispatch Track permiten alcanzar ahorros de entre un 17% y un 25% en los costes de distribución de las empresas que los aplican. Esto se consigue gracias a una máxima optimización en la configuración de las rutas, lo que facilita una importante reducción en el número de vehículos que son necesarios para cubrir las entregas de cada jornada de trabajo. Los sistemas empleados por Dispatch Track permiten despachar los vehículos al 90% de su ocupación. Y todo ello, además, facilita el logro de uno de los objetivos más importantes actualmente en las flotas, como es el de reducir la huella de carbono que genera con su actividad.

98% de efectividad

Pero no sólo las empresas ganan con las soluciones de última milla de Dispatch Track. Los consumidores y usuarios se benefician por igual. Las entregas que reciben alcanzan igualmente un 98% de efectividad y sus llamadas a los call center de atención al cliente de las empresas expendedoras de los envíos se reducen en hasta un 50%, así como la tasa de rechazo disminuye al 1,5%. Gracias a Dispatch Track, los distintos servicios de última milla pueden abrir ventanas de entrega incluso inferiores a las dos horas, permitiendo, además, en todo momento, que los clientes conozcan tanto el estado de la carga, como la ruta que esta sigue y la hora estimada de llegada del pedido a la dirección indicada. Todo ello a través de SMS, e-mail, whatsapp o simplemente siguiendo cómo avanza el vehículo en su ruta en su propio dispositivo móvil.

Los envíos de Dispatch Track aportan, asimismo, una mayor seguridad, dado que las entregas se pueden confirmar mediante pruebas con firma digital, certificación de recibos, fotografías, etc. Y siempre con el transportista conectado en todo momento con la empresa, e incluso pudiendo interactuar con el cliente.

Plataforma modular, escalable y configurable

La solución es una plataforma escalable, configurable y modular que se integra fácilmente en las aplicaciones de los clientes y que permite la resolución proactiva de problemas, lo que facilita reducir la incertidumbre de los envíos al tiempo que incrementa la transparencia en la gestión tanto a los emisores como a sus receptores. Todo ello permite a las empresas clientes mejorar notablemente la satisfacción de sus clientes y usuarios.

Además, para un mejor control de la actividad que se genera, la solución incorpora un módulo de cálculo que permite analizar los costes e importes de cada transportista en particular, los gastos que se ocasionan por cada tipo de vehículo empleado y conocer los costes de cada envío en función de otros muchos parámetros, lo que facilita alcanzar una mayor rentabilidad en cada envío antes incluso de proceder a realizarlo adecuando proporcionalmente los costes de cada uno de ellos.

En el arranque de su comercialización en España, los productos que Dispatch Track va a comercializar en nuestro mercado permiten percibir de manera inmediata el valor añadido que sus soluciones aportan frente a la competencia. Inicialmente, su portfolio de productos está compuesta por tres distintas soluciones: Last Mile, PlannerPro y OnDemand.

Planner Pro permite automatizar la planificación y optimización de las rutas para generar así una mayor eficiencia en el servicio gracias a los importantes ahorros de costes y de tiempos de planificación que facilita. Al ser esta solución integrable con la de Last Mile, el número de posibles errores humanos en el uso de ambas y, consecuentemente en los envíos, se reduce considerablemente.

Last Mile es la plataforma donde los clientes pueden ver en todo momento lo que sucede con cada una de sus entregas a través de una aplicación móvil que facilita la geolocalización de los vehículos en los que van embarcadas. El sistema facilita la ruta óptima y, una vez iniciada, comienza a notificar a los clientes la hora estimada de llegada con una precisión que supera el 98%. A medida que la entrega se acerca a su destino, los clientes van recibiendo comunicaciones sobre cualquier incidencia que pueda surgir y, una vez alcanzado este, la entrega queda registrada e incluso certificada, bien con la firma del cliente, bien con fotos de los portes entregados, etc. Last Mile tiene ocho módulos que incluyen estadísticas de más de 47 KPIs, así como mapas en color que mejoran la operativa de los conductores de las unidades de la flota.

El último de los productos con los que Dispatch Track se estrena en España es On Demand. Este se focaliza directamente en aquellos clientes que necesitan realizar sus entregas en tiempo récord (supermercados, farmacias…). Es un producto idóneo para empresas que ofrecen entregas en menos de 90 minutos. La aplicación georeferencia el punto de recogida asignando de manera automática el modo de transporte más rápido para alcanzar el destino. Así, por ejemplo, la aplicación se puede integrar en los carros de la compra de los clientes para que en el momento en el que esta ya se efectúa comiencen a correr los tiempos configurados en la plataforma mientras que el sistema va ordenando adecuadamente las gestiones de entrega en función de las distancias a recorrer y los tiempos comprometidos.

Los paquetes llevan la reputacion de cada marca

«Las entregas de paquetería son mucho más que simples pedidos, llevan consigo la reputación de cada marca y eso es precisamente lo que nuestros sistemas cuidan al máximo, ese activo tan valioso que tan fácil es de perder como difícil resulta recuperar», asegura Felipe Porter, vicepresidente de Ventas de Dispatch Track. «Somos —añade— la opción más segura, robusta y fiable y contamos con un equipo de soporte de altísimo nivel que responde en menos de 33 segundos y resuelve el ticket completo en menos de 50 minutos. Además, mejoramos constantemente nuestros productos, anticipándonos así a las necesidades de nuestros clientes para que los suyos finales obtengan una experiencia de compra premium y fidelizarles».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos