27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Digitalización de la postventa: Mobius presenta su nueva plataforma Pegasus

spot_img

Pegasus es el nombre de la nueva plataforma digital de gestión de las operaciones de postventa que el Grupo Mobius acaba de poner en marcha para los profesionales del sector y empresas de renting, rent a car, aseguradoras y administraciones públicas.

Con el ánimo de contribuir a la mejora de los procesos de gestión de la postventa de los vehículos de las flotas corporativas, los profesionales del Grupo Mobius han volcado en Pegasus el conocimiento recabado en su gestión de más de un millón de expedientes de reparación, mantenimiento y siniestros de vehículos de flotas de empresa.

Imagen real del proceso de la intervención

Pegasus aporta una nítida imagen en tiempo real del volumen de intervenciones, las comunicaciones e interacciones que efectúan todos los profesionales que intervienen en la tramitación de cada expediente, así como de su estatus.

Su fácil manejabilidad facilita una masiva gestión de datos vinculados a todas estas operaciones y permite generar de modo completamente automático distintos tipos de análisis clasificados por marcas de vehículo, costes de mano de obra, precios de las piezas o componentes y comparativas entre provincias, al tiempo que aporta importantes datos predictivos sobre cada modelo.

 

«Queremos que las pymes y empresas con flotas de vehículos sepan que tienen a su disposición una tecnología que no sólo les ayuda a tener su flota controlada, sino que igualmente digitaliza sus procesos de postventa», comenta José Piñera, presidente de Mobius Group. «Desarrollamos —continúa Piñera— una tecnología para usar ‘hacia dentro’ en la que hemos compartido buena parte del ADN tecnológico que atesora nuestro grupo empresarial para facilitar con ello el control de las flotas corporativas».

Mobius Group ha sido una de las empresas pioneras en la incorporación de la nueva tecnología blockchain, en el uso de la inteligencia artificial (IA) y de la robótica en todo el proceso de la postventa de los vehículos. Sus herramientas y aplicaciones permiten acompañar en todo momento la evolución del vehículo una vez integrado en la flota, desde que sufre cualquier incidente y precisa pasar por cualquier servicio de postventa (reparación, mantenimiento, peritación, repuestos, recambios y demás procesos).

Simplicidad y sencillez de uso

Para el desarrollo de su nueva plataforma de postventa Pegasus, Mobius Group ha apostado en firme en todo momento por dotarla de la mayor simplicidad y sencillez de uso posibles, con el fin de facilitar en todo momento tanto el acceso como su utilización a los profesionales implicados en el control de la flota y de sus distintas unidades. «En todas nuestras soluciones tecnológicas, la máxima es alcanzar la mayor sencillez posible. No se nota la elevada complejidad que se esconde detrás de su desarrollo», asegura el presidente de Mobius Group.

Pegasus está preparada para soportar a diario su uso por más de 8.000 trabajadores en todo momento. Profesionales del sector de la postventa, mecánicos de taller, peritos de aseguradoras o proveedores de recambios tienen acceso a ella para mejorar la calidad de su trabajo, al tiempo que comparten la información necesaria para ello.

El sector de la postventa precisa de una urgente digitalización en todos sus procesos. Para ello, el presidente de Mobius Group destaca la necesidad de seguir extendiendo por igual esta cultura en todos los procesos que afectan a la postventa del vehículo y los servicios en ella integrados. «En Pegasus aún no interactúan todos nuestros talleres y colaboradores. Sin embargo, este es un muro que, poco a poco, vamos rompiendo entre todos».

Según Piñera, «Pegasus facilita importantes indicadores y procesos, como puede ser el de la elaboración de la autofactura, con lo que se consiguen notables mejoras en materia de productividad y una mejor capacidad de gestión y de comunicación entre todos los intervinientes de una reparación».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos