15.2 C
Madrid
viernes, octubre 4, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

DHL unifica su imagen a escala global bajo la nueva denominación DHL Group

La empresa Deustche Post DHL Group, líder global del mercado en el sector de la logística y transporte de mercancías, acaba de anunciar un importante cambio en su denominación social. El próximo 1 de julio, la empresa cambiará su nombre para ser conocida en adelante como DHL Group.

Con el cambio introducido en su denominación social, el consorcio germano quiere reflejar la importante transformación que viene experimentando en los últimos años con el foco puesto tanto en sus actividades en el mercado nacional alemán como a escala global en el mercado internacional.

Marca reconocible a escala global

«Durante la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en nuestro negocio. Nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas», asegura el CEO de DHL Group, Tobías Meyer. «Hoy —añade— somos una de las empresas más internacionales del mundo. El nombre de DHL Group y el uso del logotipo de DHL para todas las actividades del grupo se derivan, por tanto, del desarrollo del negocio de nuestra propia empresa, que fuera del mercado alemán utiliza siempre la marca DHL como marca reconocible. Ahora, y siguiendo la continua ganancia de importancia de la marca DHL también en nuestro mercado doméstico, hemos decidido unificar la imagen de la empresa a escala global bajo la nueva denominación de DHL Group».

Así, el nuevo nombre refleja la internacionalización adquirida por la cartera de negocios del grupo y la fortaleza global de la marca DHL, que actualmente representa más del 90% de los ingresos de todo el grupo empresarial alemán. En lo sucesivo, DHL Group seguirá utilizando sus principales marcas, Deutsche Post y DHL, en Alemania, tal y como venía haciendo hasta la fecha, aunque la simbología de sus logos cambiará a los de DPW y DHL, respectivamente. «Estamos muy orgullosos de la tradición alcanzada por Deutsche Post. De su rica herencia y de su historia, que se remonta hasta el siglo XV», indica Meyer. «Por eso —continúa— seguiremos utilizando y apreciando la marca Deutsche Post como marca conjunta con DHL y seguiremos siendo reconocibles bajo nuestro lema «The Post for Germany».

Sólo DHL eCommerce Solutions cambia de nombre

Las distintas divisiones de DHL Group continuarán operando a partir del próximo 1 de julio de 2023 con las mismas denominaciones bajo las cuales actuaban hasta el momento, con una única excepción: DHL Parcel armonizará y simplificará su nombre como división DHL eCommerce Solutions para pasar a ser conocida bajo la nueva denominación de DHL eCommerce.

En principio, estos cambios no suponen variación alguna de la estructura organizativa ni representan cambios en la oferta de servicios de las distintas divisiones que conforman DHL Group, que continuará ofreciendo e invirtiendo aún más en la amplia gama de servicios de logística relacionados con el comercio electrónico en sus distintas áreas de negocio (logística de entrada, cumplimiento, servicios exprés y paquetería y servicios de devolución).

El nombre de la empresa matriz del Grupo que cotiza en bolsa, Deutsche Post AG, no se verá afectado por el cambio de la denominación de la empresa y seguirá siendo el mismo, aunque el actual símbolo bursátil por el que se la reconoce, DPW, cambiará el próximo día 1 de julio a DHL para posicionar mejor la cartera global y la imagen de la compañía de cara a los mercados financieros y aprovechar igualmente en ellos el fuerte reconocimiento de marca alcanzado por DHL.

Actualización progresiva

El cambio de nombre del grupo tampoco afectará al nombre o naturaleza de las distintas actividades legales, en particular en todo lo relacionado con Deutsche Post AG, así como en las distintas relaciones internas y externas que la entidad establezca con otras empresas o corporaciones. Aun así, en ambos ámbitos el grupo comenzará a utilizar el nombre y la nueva imagen de DHL Group en sus comunicaciones y presentaciones para identificarse a partir del 1 de julio de 2023. Una actuación que no impedirá que los viejos logos e imagen de marca continúen percibiéndose en algunos activos físicos de DHL Group, dado que su actualización no será inmediata, sino progresiva en el tiempo y aprovechando los momentos oportunos para evitar incurrir en innecesarios costos adicionales.

Artículos reclacionados

Últimos artículos