31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

DFSK E5: capacidad para siete y la primera etiqueta Cero de la marca

spot_img

La china DFSK aumenta su presencia en nuestro país con un nuevo modelo, el E5, un SUV de 4,7 metros de longitud con tecnología híbrida enchufable que le permite ser el primer producto de la marca que luce en su parabrisas la etiqueta medioambiental Cero emisiones. El nuevo E5 estará disponible en los concesionarios de la firma asiática en nuestro país junto a los ya conocidos 500, 580 y F5, modelos también con carrocería SUV. Teniendo en cuenta su tecnología y tamaño, el E5 se posiciona en España en la parte más alta de la oferta de DFSK.

AÚn se desconoce el precio de este nuevo DFSK E5, aunque si tenemos en cuenta lo que cuestan sus hermanos de marca es seguro que será competitivo. Lo que sí se sabe es que llegará a nuestro mercado el próximo mes de octubre y tendrá una garantía de cinco años.

70 km de autonomía en modo eléctrico

El sistema híbrido enchufable (PHEV) del DFSK E5 combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1.5 litros de 110 CV con un electromotor de 176 CV (130 kW), siendo la potencia total combinada del sistema, curiosamente, de 176 CV. Estos motores están asociados a una caja de cambios automática de tipo CVT.

La parte eléctrica de este sistema híbrido se completa con una batería de 17,5 kWh de capacidad que, según la marca, brinda un rango de uso en modo eléctrico de 70 km. La batería permite recargas en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW, por lo que en unas cuatro horas se puede recargar al 100%. Otra virtud de la batería es que cuenta con la función 2VL, por lo que puede ser usada como punto de suministro energético para enchufar pequeños electrodomésticos o recargar dispositivos como patinetes o bicicletas eléctricas, por poner unos ejemplos, siendo su potencia de uso de 3,3 kW.

Además de la moderna tecnología del sistema híbrido enchufable, el DFSK E5 se ofrece con un equipamiento muy completo. Destacan los espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico, los faros LED con encendido automático, el techo panorámico, el portón del maletero con accionamiento eléctrico, los rieles del techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

En el interior encontramos asientos de ecocuero, volante multifunción, asiento del conductor con calefacción y ventilación, pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, estación de recarga inalámbrica para el móvil, pantalla de 7 pulgadas para la instrumentación y climatizador automático. Y no falta un buen número de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos