La china DFSK refuerza su presencia en nuestro país con dos nuevos modelos, muy interesantes ambos, dos SUV de generoso tamaño y con una configuración de su interior de siete asientos. El primero de ellos es el DFKS 600, de 4,72 metros de longitud y animado por un motor de gasolina 1.5 TGDI con una potencia de 184 CV. Un modelo que se puede adquirir desde 28.498 euros con el completo nivel de acabado Luxury, en el que la única opción disponible es la pintura metalizada (520 euros). El desembolso puede verse reducido hasta 25.499 euros si se opta por la financiación que ofrece la marca. Además, para hacer más atractiva su compra las 100 primeras unidades vendidas se benefician de tres operaciones de mantenimiento gratis. También en su rompedora oferta hay que sumar una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.
El DFSK 600 es un SUV moderno, con un diseño exterior muy cuidado y tecnológico. Hay que destacar los faros con tecnología LED y con encendido y apagado automático, el techo panorámico, el portón trasero con apertura eléctrica y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Su habitáculo es muy amplio y versátil y como ya hemos comentado con tres filas de asientos, en las que las dos últimas son abatibles de forma independiente, lo que brinda la posibilidad de poder configurar el espacio disponible en función de las necesidades de cada momento.
Un SUV muy completo
Su precio tan competitivo no impide que este SUV pueda estar dotado con un equipamiento de serie muy completo. La tapicería de los asientos es de eco-cuero y dispone de anclajes Isofix, pudiendo tener los delanteros reglajes eléctricos y calefacción. Entre su equipamiento también se incluye el volante multifunción de piel, el climatizador y un equipo multimedia con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También es muy completa su propuesta de sistemas de asistencia y de seguridad, entre los que se encuentran el control de la velocidad de crucero, los sensores de aparcamiento y una cámara 360 grados.
El motor 1.5 TGDI de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, con 185 CV de potencia máxima (etiqueta C), está asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de seis velocidades. Su dotación técnica la completa, entre otros elementos, con unas suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con unos discos de frenos de un buen diámetro y el freno de estacionamiento eléctrico.
DFSK E5, el primer SUV de la marca cero emisiones
El otro modelo es el DFSK E5, también un todocamino de siete asientos y una longitud de 4,70 metros, que marca el hito en la marca china de ser su primer vehículo con la etiqueta medioambiental cero emisiones gracias a su tecnología híbrida enchufable. También presume de ser el coche de su segmento, con este tipo de sistema de propulsión, más barato del mercado. Se ofrece por 30.999 euros, una cifra que puede reducirse hasta 25.999 euros si optamos al Plan MOVES con achatarramiento incluido y con el plan de financiación que ofrece el fabricante. A ello añade una oferta de promoción para los primeros 100 coches vendidos, que se beneficiarán de un aumento de la garantía de dos años adicionales, pasando de los seis que ofrece de serie a ocho.
Para el sistema híbrido enchufable (PHEV) del E5, DFSK recurre a un motor de gasolina de 1.5 litros de 110 CV que se combina con un electromotor de 176 CV (130 kW), sumando ambos propulsores una potencia total combinada, curiosamente, idéntica a la del motor eléctrico, de 176 CV. La transmisión se encomienda a una caja de cambios automática de tipo CVT.
La parte eléctrica de este sistema PHEV se completa con una batería de 17,5 kWh de capacidad que, según la marca, brinda un rango de uso en modo eléctrico de hasta 87 km. Permite recargas en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW, por lo que en unas cuatro horas se puede recargar al 100%. Esta batería cuenta con la función V2L, que con una potencia de salida de 3,3 kW permite recargar diferentes dispositivos, como es el caso de patinetes o bicicletas eléctricas, por poner unos ejemplos.
Además de su moderna tecnología híbrida enchufable, el DFSK E5 se ofrece con un equipamiento muy completo. Destacan los faros LED, el techo panorámico, el portón trasero con accionamiento eléctrico o las llantas de aleación de 19 pulgadas. En el interior encontramos asientos con tapicería de eco-cuero, climatizador automático, asiento del conductor con calefacción y ventilación, un equipo multimedia con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, estación de recarga inalámbrica para el móvil y una pantalla digital de 7 pulgadas para la instrumentación. Una dotación de serie que se completa con un buen número de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción.