spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Detector Viasat se incorpora a la AER como colaborador asociado

spot_img

Detector Viasat se ha incorporado recientemente a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) como colaborador asociado. Viasat Telematics es la filial española de la multinacional Viasat Group, resultado de la fusión de las empresas Detector y Mobilefleet. Viasat está presente en más de 50 países en toda Europa y América Latina para ofrecer un servicio global. El grupo, fundado en 1975, ofrece soluciones telemáticas, Insurtech e IoT, con tecnología propia, para el control, optimización y protección de cualquier tipo de activo o personas.

Entre las metas más importantes que persigue la compañía están contribuir a hacer una flota más sostenible y eficiente, reducir la siniestralidad y obtener mejor control operativo del estado de los vehículos y la seguridad de los conductores, emisiones y cumplir al máximo con la responsabilidad social corporativa.

Control y protección

Dos son los pilares básicos de Viasat, el control y la protección de las flotas. Para el primero, se utiliza una aplicación móvil o web propia, que analiza y muestra los datos recogidos con los dispositivos propios Viasat o equipos de origen OEM´s. De esta forma, se dispone de información en tiempo real con informes de actividad adaptados a las necesidades de cada cliente. Algunos de los módulos más demandados son: puntos de interés o Pushpins, identificación del conductor, análisis de estilo de conducción y scoring de los mismos, privacidad, que permite diferenciar los kilómetros realizados en horario laboral y privado, etcétera.

En cuanto a protección, emplea el programa de seguridad SVRS para localizar y recuperar vehículos en caso de robo, apropiaciones indebidas e impagos, además de proteger y atender al conductor en caso de accidente o impacto brusco a través de sus call centers europeos.

Central receptora

Viasat Telematics cuenta con una central receptora de alarmas (CRA) operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, conectada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que recibe las alertas en caso de accidente o robo y activan el protocolo de auxilio o recuperación en función de la situación. Además, Viasat cuenta con agentes de campo propios que se encargan de rastrear y localizar los vehículos para garantizar su rápida recuperación.

Viasat trabaja, entre otras, con aseguradoras, empresas de movilidad, alquiladores a corto, medio y largo plazo, así como con empresas de suscripción, concesionarios, marcas, flotas y diversos colectivos sectoriales.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img