8.7 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Descuento en la solución de carga completa de Wallbox para los taxistas que colaboran con Free Now

spot_img

Free Now y Wallbox han llegado a un acuerdo por el que los taxistas que colaboran con la primera tendrán un descuento para la instalación de puntos de recarga en sus hogares de la segunda, si bien no se especifica la cuantía del mismo. Dicha alianza refuerza el compromiso de electrificar la flota de vehículos que operan en la plataforma de Free Now, tal y como recoge Move to Net-Zero, la estrategia de sostenibilidad integral de la compañía que tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Según el acuerdo, Wallbox ofrecerá un descuento sobre la solución de carga completa (cargador Pulsar Plus o Commander, instalación y Power Boost, la herramienta de gestión energética que evita sobrecargar la red eléctrica doméstica) a los taxistas que operan en la plataforma de Free Now y tramitará, si así lo desean, toda la documentación para recibir las ayudas del Plan MOVES III. Además, los taxistas que se acojan a este acuerdo también tendrán acceso a la red de cargadores públicos de Electromaps. Tanto Pulsar Plus como Commander son compatibles con cualquier vehículo eléctrico y cuentan con garantía en la instalación,

Crecen los taxis eléctricos en la app

La alianza con Wallbox surge en un momento clave para Free Now, que en lo que va de año ha incrementado un 73% los taxis eléctricos que operan a través de su app de movilidad, con un incremento máximo del 118% en Barcelona, donde el 58% del total de la flota es Eco (un 5% más que desde diciembre pasado). El aumento de la flota eléctrica en Madrid se ha elevado un 57% y el 77% de la flota es Eco (el 2% más); en Sevilla ha aumentado el 3%, hasta el 51% de Eco; en Valencia el 2%, hasta el 66%; y en Málaga un 1%, hasta el 46%.

Observa la directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera, que día a día, «cada vez más taxistas abrazan el eléctrico y queremos ayudarles en esta transición». Asimismo, señala que a pesar de que siguen existiendo barreras en esta transición, como el alto coste de adquisición, «estamos llegando a acuerdos con fabricantes de taxis eléctricos y empresas especializadas en puntos de recarga, como Wallbox, para hacer que esta barrera sea menor».

Menos coste de recarga

Por su parte, Moisés Barea, vicepresidente de ventas de Wallbox, afirma que «los cargadores Pulsar Plus y Commander facilitarán el trabajo a los conductores de Free Now, a la vez que les ayudará a ahorrar costes, pudiendo recargar sus vehículos cuando la energía es más barata, sin necesidad de ampliar potencia gracias al sistema PowerBoost, y con la posibilidad de hacer uso de placas fotovoltaicas mediante EcoSmart. Cada mañana podrán empezar la jornada laboral con la batería del vehículo completamente recargada».

Con una plantilla formada por un millar de empleados y tres fábricas (dos en Barcelona, una en China y una cuarta en proceso de construcción en Texas, EE.UU.), Wallbox es la única empresa de su sector con presencia global. Fundada en 2015 por Enric Asunción, CEO, y Eduard Castañeda, CPO, actualmente opera en más de 100 mercados y ofrece soluciones de carga para vehículos eléctricos tanto para uso doméstico, semipúblico y público, además de contar con el primer cargador bidireccional del mercado, Quasar.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos