6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Dealerbest colaborará con Geotab para potenciar sus soluciones de gestión de flotas para las empresas españolas

spot_img

Dealerbest se servirá del dispositivo de seguimiento de vehículos GO de Geotab para proporcionar a sus clientes españoles soluciones optimizadas de gestión de flotas que les permitan reducir los costes operacionales, aumentar la seguridad y ser más sostenibles desde la reducción de emisiones. Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías, los gestores dispondrán de las herramientas telemáticas necesarias para toma decisiones estratégicas basadas en los datos de sus vehículos.

El mencionado dispositivo estará conectado a la plataforma abierta y segura de Dealerbest, compañía de referencia en la digitalización y transformación de flujos de trabajo, gestión documental y movilidad en empresas, ampliando así el potencial de sus servicios. De esta forma, los clientes podrán realizar desde ahora un seguimiento preciso de la actividad de los vehículos, con información sobre la ubicación, velocidad, distancia recorrida, histórico de viajes, tiempo al ralentí o patrones de conducción, entre otros.

Asimismo, en caso de que se produzca una colisión, los algoritmos patentados por Geotab y el acelerómetro del dispositivo GO permitirán reconstruirla gracias al registro constante de variables del vehículo como la aceleración, el frenado, la toma de curvas, etc. Como resultado, se podrán configurar alertas para mejorar el comportamiento del vehículo y aumentar la seguridad, que también se verá reforzada gracias al registro de información sobre el estado de ciertos componentes.

Iván Lequerica, vicepresidente del sur y oeste de Europa de Geotab, ha declarado que «contar con Dealerbest en nuestro ecosistema de partners nos va a ayudar a potenciar la digitalización de la movilidad en España, además de ayudar a las empresas a disminuir sus costes operativos y su impacto medioambiental».

Por su parte, Paco Díaz, CEO de Dealerbest, reconoce que «nos hace mucha ilusión esta aventura que comenzamos con Geotab y más con las personas de su equipo. El ejecutivo asegura, además, que «en el mundo de la movilidad, creo que este proyecto es uno de los que más valor va a aportar a las empresas, profesionales y autónomos para acompañarlos en su vida laboral».

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos