23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Daimler Truck y Volvo preparan una joint venture para digitalizar el transporte pesado por carretera

spot_img

Los fabricantes de camiones Daimler Truck y Volvo están colaborando en la puesta en marcha de una empresa conjunta participada al 50% por ambas marcas, cuyo objetivo será contribuir a la digitalización de los servicios de transporte pesado por carretera mediante el desarrollo de innovadores y avanzados programas informáticos.

Así lo dieron a conocer el pasado viernes en un comunicado conjunto en el que mostraban la esperanza de alcanzar un acuerdo que les permitiera cerrar todos los flecos aún abiertos en esta operación.

El inicio de la actividad de la nueva empresa se produciría a lo largo del segundo semestre del presente año 2024, con el objetivo de que los nuevos desarrollos conjuntos pudieran estar a disposición de ambas marcas durante el primer trimestre del 2025, momento en el cual se daría comienzo a la comercialización de manera completamente independiente en sus respectivas gamas de producto.

La nueva compañía resultante de la joint venture tendrá la sede central de sus oficinas en la localidad sueca de Gotemburgo, donde se instalarán igualmente sus equipos de trabajo, así como las instalaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

La nueva entidad centrará inicialmente sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos sistemas digitales que poder integrar en las respectivas gamas de camiones y autobuses que ambas marcas producen y comercializan.

Nueva planta de producción en Stuttgart

Además de estas instalaciones de Gotemburgo (Suecia), la nueva joint venture dispondrá igualmente de una nueva planta de producción que se levantará cerca de Stuttgart, en el sudoeste de Alemania, donde se prevé producir y desarrollar los nuevos sistemas de propulsión alternativos que ambas marcas tienen previsto introducir en sus camiones y vehículos pesados.

La empresa conjunta de Daimler Trucks y Volvo se ha marcado como objetivodesarrollar características digitales diferenciadoras” para los modelos de sus respectivas gamas “de una manera más rápida y eficiente”, según ha manifestado el director ejecutivo de Daimler Truck, Martin Daum.

Nueva plataforma avanzada para camiones

Por su parte, Martin Lundstedtl, director general de Volvo Trucks, añadió que “ambas compañías unen sus fuerzas para ofrecer a sus respectivos clientes una plataforma de vehículos definida por software avanzado para camiones».

Para estos dos fabricantes europeos de camiones y vehículos pesados no se trata de la primera gran colaboración que establecen en este sentido, pues ambos ya colaboran conjuntamente en el desarrollo y la producción de sistemas basados en el funcionamiento de la pila de combustible en una empresa conjunta denominada Cellcentric.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos