spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La escisión de Daimler Truck lleva a Mercedes España a absorber la división de furgonetas

spot_img
spot_img

La división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz se ha escindido de su matriz Daimler para convertirse en una compañía independiente, Daimler Truck AG, al frente de la cual se encuentra Martin Daum como máximo responsable y CEO. La nueva empresa comenzará a cotizar en la bolsa de Fráncfort el próximo 10 de diciembre.

En nuestro país, la división de camiones, parte ahora del Grupo Accionarial Daimler Truck AG, continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño.

Absorción de Vans

Mercedes-Benz España S.A.U., por su parte, continuará como responsable del negocio de turismos e integrará a partir del 1 de enero del año próximo, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas Mercedes-Benz, mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, S.L.U., sociedad presidida por Roland Schell.

Este nuevo rumbo busca un enfoque y dedicación más orientado al cliente. Según Ola Källenius, máximo responsable de Daimler AG y Mercedes-Benz, esta realineación de la compañía «convierte una historia de éxito en dos. Con este paso decidido y valiente estamos creando valor añadido con dos compañías orientadas al cliente, a los empleados y a los accionistas».

Källenius pronostica que, en el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más al segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. «Como la marca de automóviles más valiosa existente, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales», concluye.

Rumbo propio

El nuevo CEO de Daimler Truck AG, Martin Daum, asegura que la independencia ofrecerá grandes oportunidades y beneficios. Para poner un ejemplo visual, señala Daum, «hasta ahora estábamos viajando en un convoy, pero de ahora en adelante seremos independientes y marcaremos nuestro propio rumbo en cada momento», de forma que la nueva empresa podrá alcanzar de forma más eficaz sus objetivos, liderando el camino hacia un transporte libre de emisiones mediante el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, explica Daum, queremos «ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, la mejor rentabilidad a nuestros accionistas y un empleo duradero a nuestros empleados».

Artículos reclacionados

Últimos artículos