24.2 C
Madrid
viernes, julio 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Daimler invertirá 60.000 millones de euros en la electrificación de la marca

spot_img
spot_img

El Consejo de Supervisión de Daimler AG ha aprobado el Plan de Negocios de Mercedes-Benz 2022-2026, que transformará la marca en totalmente eléctrica en 2026, siempre que las condiciones lo permitan. Tras la escisión de Daimler Truck, Mercedes se centrará en las oportunidades de negocio y crecimiento en los segmentos de turismos y furgonetas. Al mismo tiempo, el Consejo de Supervisión apoya las medidas existentes para aumentar constantemente la eficiencia y reducir los costos fijos, mientras la inversión se mantiene en línea con el objetivo de reducir los gastos de capital y de investigación y desarrollo en más del 20% entre 2019 y 2025 y reducirlo aún más después de esta fecha.

Ola Källenius, director ejecutivo de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, ha asegurado que el objetivo de la marca es el liderazgo tecnológico en el segmento de automóviles de lujo y camionetas premium, «sin dejar de estar comprometidos con nuestros ambiciosos objetivos. Mercedes tiene lo que se necesita: una estrategia clara, un equipo altamente calificado y motivado, así como un fuerte apoyo de todo el consejo de supervisión. Con los automóviles más deseables, queremos crecer de manera rentable y crear valor sostenible para nuestros clientes, empleados, accionistas y socios».

Mayor control sobre precios

El respaldo del Consejo de Supervisión al Plan de Negocios refuerza el compromiso de la compañía de lograr de manera sostenible los objetivos de margen comunicados en octubre de 2020 y reiterados en julio de 2021, también durante una transformación acelerada hacia una era exclusivamente eléctrica. Una palanca importante para lograrlo es aumentar los ingresos netos por vehículo. Además, se busca un cambio gradual hacia un modelo de venta directa, que incluya control sobre los precios. El aumento de los ingresos de los servicios digitales respaldará aún más los resultados.

Para lograr sus objetivos, es clave una estricta priorización de las inversiones futuras, principalmente enfocadas a la movilidad eléctrica. La empresa espera que el uso de plataformas de baterías estandarizadas y arquitecturas de vehículos escalables, junto con los avances en la tecnología de baterías, contribuyan a reducir los costos variables de los vehículos. Se espera que la proporción de costos de batería en un vehículo disminuya significativamente esta década.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos