6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Dacia Spring 65: plus de potencia y aspecto aventurero

spot_img

Desde su lanzamiento en la primavera de 2021, la historia del Dacia Spring está repleta de éxitos. Por ejemplo, este pequeño vehículo eléctrico ha sido capaz de conquistar a más de 100.000 usuarios en este corto espacio de tiempo, tras el cual afronta también su primera puesta al día, caracterizada por la ampliación de la gama con una motorización de mayor potencia y con un nuevo acabado denominado Extreme que le otorga una estética más aventurera y desenfadada.

El nuevo motor eleva la potencia del eléctrico de Dacia hasta 65 CV (48 kW), manteniendo la misma construcción de tipo síncrono de imanes permanentes que el conocido de 45 CV, que sigue a la venta. La batería, por su parte, mantiene la misma capacidad de 27,4 kWh, propiciando que este nuevo Spring 65 brinde una autonomía de 224 km en ciclo mixto y de 357 en uso urbano. También al igual que el Spring 45, la velocidad máxima es de 125 km/h, si bien la respuesta al acelerador es notablemente mejor, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos (19,1 en el 45).

El nuevo acabado Extreme sustituye al Expression, hasta ahora el favorito de ocho de cada 10 compradores particulares. Está asociado en exclusiva a esta nueva versión más potente, mientras que la opción de acceso de 45 CV se vincula al Essential. El acabado Extreme incluye, tanto en la carrocería como en el interior, una serie de detalles que le dan un aspecto más campero, como es el caso de las protecciones en diferentes partes de la carrocería, que estrena el color Azul Pizarra y elementos decorativos en color Marrón Cobre en las barras del techo, los retrovisores, en el centro de las llantas o en el logotipo de la marca en el portón del maletero.

El Spring 65 incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay

En el habitáculo se distingue por los nuevos umbrales en las puertas con motivos topográficos y unas alfombrillas con estos mismos motivos, junto a otros detalles también en Marrón Cobre por distintas partes. Además, la pantalla del equipo multimedia, de tipo táctil, es de siete pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, completando su más exclusiva dotación con la ayuda de aparcamiento trasero con cámara y el reglaje eléctrico de los retrovisores exteriores, entre otros elementos.

Dacia abrirá los pedidos del nuevo Spring 65 Extreme a principios del mes de febrero, con vistas a realizar las primeras entregas poco antes del verano. Se anuncia un precio de 22.205 euros, que se puede reducir notablemente con la ayuda a la compra del Plan MOVES III. Recordemos que la tarifa del Spring 45 Essential es de 20.555 euros.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos