spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Dacia Jogger: Familiar, aventurero y sobre todo polivalente

Con el Jogger, un modelo totalmente nuevo que aterrizará en el mercado europeo el próximo mes de noviembre, Dacia presume de haber reinventado el vehículo familiar de hasta 7 plazas. Más allá de los méritos que se atribuye a sí misma esta marca, lo que realmente va a aportar es un uso muy polivalente y versátil porque este coche con carrocería familiar ofrece lo mejor de cada categoría del segmento C: cuenta con un interior muy amplio y voluminoso, propio de un combi, y muestra condiciones para transitar fuera del asfalto similares a las de un SUV con tracción delantera. A todo esto hay que sumar, según los responsables de la firma rumana, un precio muy competitivo, llegando a afirmar que será el más asequible del segmento C.

El que será uno de los principales pilares en la estrategia comercial de Dacia también permite vislumbrar lo que será la nueva identidad de la marca. Propone una imagen moderna y a la vez robusta, y gracias a elementos como las barras longitudinales del techo y las protecciones de plástico de los pasos de rueda, a lo que hay que sumar una distancia libre al suelo de 20 cm, superior a la de la gran mayoría de los SUV de su tamaño, muestra también una estética muy campera y aventurera.

- Advertisement -

El Jogger emplea la plataforma CMF-B, que es la que utiliza la marca para sus vehículos del segmento B y C, estrenada por el nuevo Sandero. En este caso, incorpora un módulo trasero específico que hace posible que la longitud del coche llegue hasta los 4,55 metros y la distancia entre ejes crezca hasta alcanzar los 2,9 metros. Con estas medidas y con las ruedas llevadas hasta los extremos de la carrocería, se logra un espacio interior muy amplio y bien aprovechado que permite disponer de hasta tres filas de asientos, todas ellas perfectamente utilizables por pasajeros adultos. También es especialmente destacable el acceso a la tercera línea debido al espacio que dejan las butacas de la fila central al bascularlas hacia adelante.

La notable habitabilidad que brinda este nuevo Jogger queda secundada por una capacidad de maletero no menos generosa, que en el caso de las versiones con cinco plazas asciende a 708 litros, o bien hasta los 565 en las que tienen tres filas de asientos con esta última plegada. Con las siete butacas activas, el maletero se reduce a 160 litros. Para facilitar el uso del maletero, cuenta con una toma de corriente de 12 V y con tensores elásticos y argollas para sujetar la carga. Y no faltan huecos repartidos por todo el interior para guardar objetos de pequeño tamaño.

Como dicen en Dacia, el Jogger equipa de serie todo lo esencial y se puede mejorar mucho con las distintas opciones que pone la marca a disposición de sus usuarios. Las versiones más básicas no tienen pantalla en el centro del salpicadero, sino que disponen de un soporte para el smartphone, de modo que el conductor pueda usar sin problemas sus propias aplicaciones, con el complemento de las conexiones USB y por Bluetooth. En las versiones más altas sí que hay una pantalla multifunción de ocho pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Muy correcta también la propuesta de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, con elementos como la cámara de visión trasera, la detección de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores y los sensores de aparcamiento delante y detrás, entre otros. En lo relativo a su dotación de confort, se puede equipar con climatizador automático y con asientos delanteros calefactados.

Gasolina, gas e híbrido

En la primera fase comercial, este modelo estará disponible con el motor de gasolina TCe de 110 CV, un conocido propulsor dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de tres cilindros que está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Como alternativa, la motorización ECO-G 100, que tiene la particularidad de ser bifuel y funcionar con gasolina y GLP. En esta versión el depósito de gas está ubicado en el espacio en el que iría la rueda de repuesto y tiene la gran ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT. Más adelante, en 2023, la gama Jogger se verá enriquecida con una versión híbrida autorrecargable, dotada con un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una pequeña batería de iones de litio de 1,2 kWh. Un sistema similar al que utilizan los Renault Clio y Captur.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos