31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Dacia Duster, premio Coche del Año de Renting y Flotas; José María Galofré, Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción

spot_img

Además de por su excelente trayectoria comercial en nuestro mercado, avalada por su octavo puesto en el ranking de matriculaciones entre los meses de enero y mayo gracias a las 21.720 unidades registradas, según los datos de Ideauto para las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, Dacia también puede presumir de haber obtenido el reconocimiento del canal flotista. Así lo atestigua el reconocimiento a su modelo Duster como Coche del Año de Renting y Flotas 2024, galardón concedido por el Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, autoreport.es y AutoAventura 4×4.

Francisco Hidalgo, director general de Dacia España, fue el encargado de recoger el trofeo en una gala celebrada en Madrid que volvió a reunir a las personalidades más relevantes del sector de automoción de nuestro país. Hidalgo mostró su satisfacción por esta distinción y quiso destacar algunos aspectos clave que han llevado al jurado de esta duodécima edición a decantarse por el SUV compacto de su marca.

«Que el nuevo Duster haya ganado el premio del Coche del Año de Renting y Flotas es un gran motivo de orgullo y reconocimiento para todo el equipo de Dacia España -afirmaba Hidalgo en su discurso-. Renting Automoción, pero sobre todo el jurado, ha entendido que nuestro coche combina un precio accesible en su segmento con un interior cada vez más espacioso, digital y conectado, y también nuevos equipamientos. Su relación entre valor y precio lo convierten en una oferta única en su categoría. Estamos plenamente convencidos de que el nuevo Dacia Duster va a atraer a familias y clientes que buscan un vehículo espacioso y versátil, adecuado para la ciudad y las actividades al aire libre».

El Duster toma el testigo del Renault Austral como Coche del Año de Renting y Flotas

Con una calificación total de 1.893,30 puntos, el Duster en su versión híbrida de 140 CV se imponía en las votaciones del jurado al impactante Audi e-tron GT de propulsión cien por cien eléctrica, que sumó 1.883,11 puntos, y al Volkswagen Tiguan, que acabó tercero con 1.879,55 puntos. De esta forma, el todocamino de Dacia toma el relevo de un compañero de grupo, el Renault Austral, vencedor el año pasado.

Esta XII edición del premio Coche del Año de Renting y Flotas, evento que ha tenido como colaboradores oficiales a BCA España, Bosch Car Service, Lexer, Bosch Service Solutions, Cepsa y Santander Renting, ha reunido una cifra récord de 20 modelos aspirantes al premio. Por orden alfabético: Abarth 500e, Alfa Romeo Tonale, Audi e-tron GT, BMW Serie 5, Citroën C4 X, Dacia Duster, DS 4, Fiat 600e, Ford Kuga, Hyundai Kona, Jeep Avenger, Kia EV9, Nissan Qashqai, Opel Astra, Peugeot E-2008, Renault Espace, Seat León, Skoda Superb Combi, Volkswagen Tiguan y Volvo EX30.

Histórica también la composición del jurado, nada menos que 50 profesionales pertenecientes a las principales operadoras de renting, compañías alquiladoras y de servicio vinculadas a estos sectores, así como por periodistas especializados en la información del mundo del motor. Tras las dos jornadas de test celebradas en los alrededores de Jerez de la Frontera (Cádiz) y su circuito de velocidad los pasados días 6 y 7 de mayo, el jurado determinó con sus votaciones que el Dacia Duster fuese el nuevo Coche del Año de Renting y Flotas en base a las valoraciones realizadas en diez apartados para cada uno de los vehículos aspirantes: Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España

Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción 2024

Al igual que en ediciones anteriores, el Grupo Automoción Press aprovechó este encuentro para entregar un segundo galardón, el que reconoce a la Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción. El premio este año fue a parar a manos de José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España. La organización ha querido reconocer sus 25 años de trabajo en el fabricante nórdico y los logros alcanzados desde que tomó las riendas de la compañía en 2019, destacando el apoyo en la red de concesionarios para impulsar su crecimiento en nuestro mercado.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos