8.7 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cupra León eTSI 150: acceso con etiqueta ECO desde 260 euros al mes

spot_img

Cupra quiere que uno de sus modelos más exitosos, el León, sea accesible para un mayor número de usuarios. Por ello, enriquece su ya de por sí completa oferta con una nueva versión que se postula como la puerta de acceso a este compacto, animada por el motor 1.5 eTSI de 150 CV y con la eficaz caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Disponible tanto en la carrocería berlina de cinco puertas como en la familiar Sportstourer, se puede adquirir desde 33.340 y 34.680 euros, respectivamente, mientras que a través de Cupra My Renting se ofrece desde 260 euros al mes.

El propulsor eTSI cuenta con el apoyo de un sistema de hibridación ligera (mild hybrid) de 48 V y por lo tanto se beneficia de las ventajas de movilidad que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, siendo el primer modelo de la marca que cuenta con este distintivo medioambiental. Hay que recordar que Cupra ofrece en sus distintos modelos otras soluciones de electrificación. Un pequeño electromotor hace las funciones de motor de arranque, generador de energía y da apoyo al térmico en momentos puntuales, alimentándose de una batería de iones de litio de 48 V que permite al Cupra León ser mucho más eficiente.

La nueva puerta de acceso a la gama Cupra León está disponible tanto en la carrocería berlina de cinco puertas como en la familiar Sportstourer

Como buen representante de la enseña española, que presume del fuerte carácter deportivo de sus creaciones, este nuevo León no se queda atrás en términos de prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y su velocidad máxima es de 214 km/h; en la versión Sportstourer, 8,9 segundos y 215 km/h, respectivamente. Su consumo combinado (WLTP) se sitúa entre 5,6 y 6,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 127 a 149 g/km. Su rendimiento se puede ver condicionado por el modo de conducción seleccionado de los tres disponibles: Comfort, Sport e Individual, renunciando en este caso a los programas más radicales que sí encontramos en otras variantes de este modelo.

Extra de equipamiento

Además de contar una nueva motorización con microhibridación, esta versión de acceso se ve también beneficiada con un equipamiento de serie más completo. Entre otros elementos, incluye faros Full LED con intermitentes dinámicos, difusor trasero del mismo color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium o las llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 18 pulgadas. En el interior destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, que puede ser en opción de 12, y entre su oferta de ADAS el asistente de frenada automática en ciudad, el de cambio involuntario de carril o el de luces automáticas, entre otros muchos.

Esta nueva versión de la gama Cupra León recibe también un equipamiento más completo, tanto de serie como opcional

Se enriquece igualmente su equipamiento opcional, teniendo como gran novedad los faros con tecnología Matrix LED, similares a los que equipa el Formentor, mucho más eficaces y que permiten conducir con las luces largas sin molestar a los vehículos que circulan de frente. Pone también a disposición del cliente una serie de paquetes con un precio muy competitivo y que facilitan mucho las cosas a la hora de configurar el vehículo, con elementos que mejoran el dinamismo y dan al coche un aspecto mucho más deportivo. Por ejemplo, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), con amortiguadores que pueden variar su firmeza en hasta 15 posiciones.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos