spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Cupra Formentor, premio Coche del Año de Renting y Flotas 2021

spot_img

El Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, AutoAventura 4×4 y Autoreport.es, ha distinguido al Cupra Formentor como Coche del Año de Renting y Flotas 2021, en un acto celebrado hoy en Madrid en el que se han dado cita las personalidades más relevantes de los distintos ámbitos del sector de la automoción de nuestro país.

Con un total de 1.204,14 puntos, el Cupra Formentor en su versión gasolina 1.5 TSI se ha hecho merecedor de este galardón, superando a la versión híbrida enchufable de 211 CV del Volvo XC40, que ha ocupado la segunda posición con un total de 1.196,15 puntos, y al Audi A3 dotado también con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que con 1.183 puntos se ha situado como el tercer candidato más votado.

El director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera, fue el encargado de recoger el premio de manos de Javier Menéndez, director y editor del Grupo Automoción Press. El máximo responsable de la nueva marca española afirmó que «para nosotros este galardón es el reconocimiento a la ambición y el trabajo en equipo de Cupra. También es el fruto del buen hacer de la gente que ha trabajado en el diseño, desarrollo y producción de vehículos en España, generando riqueza para el país, como es nuestro caso. Porque Cupra es una marca española y el Formentor un producto «made in Spain». Es un vehículo que representa los dos pilares de la marca. Por un lado la reinterpretación del concepto de rendimiento mediante vehículos de altas prestaciones y electrificados, y por otro, un diseño estimulante que desafía lo convencional. Formentor ya es la base de nuestras ventas, representando cerca del 80% de todas las matriculaciones de Cupra en España, y en los primeros cuatro meses de este año ya se han vendido más coches que en todo 2020 en España».

Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra en España, recibe de Javier Menéndez, director y editor del Grupo Automoción Press, el premio que reconoce al Cupra Formentor como Coche del Año de Renting y Flotas 2021.

El Cupra Formentor se ha erigido como el ganador de esta novena edición del Coche del Año de Renting y Flotas tras la votación de los 30 componentes del jurado, representantes de las principales operadoras de renting, alquiladoras y compañías de servicios dedicadas a este sector, junto a miembros de la prensa especializada en motor de nuestro país.

En esta ocasión fueron 18 los vehículos candidatos que pasaron por las manos del jurado en las dos jornadas de test celebradas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad los pasados 19 y 20 de mayo, en un evento totalmente adaptado a las normas de seguridad e higiene que se exigen en estos momentos.

Los modelos aspirantes al premio en esta nueva edición del Coche del Año de Renting y Flotas han sido, por orden alfabético: Alfa Romeo Stelvio, Audi A3, BMW X2, Citroën ë-C4, DS 7 Crossback, Fiat 500e, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sorento, Nissan Juke, Opel Corsa, Peugeot 3008, Renault Arkana, Skoda Octavia, Volkswagen ID.4 y Volvo XC40.

Para designar al ganador, los miembros del jurado tienen que valorar diez parámetros de cada uno de los vehículos, Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual, con una puntuación de 1 a 5.

Actor Más Relevante del Sector de Automoción 2021

Además de premiar al Cupra Formentor como Coche del Año de Renting y Flotas, el Grupo Automoción Press ha querido reconocer durante este acto la gran labor que en el transcurso de la pandemia ha realizado ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en defensa del sector de la automoción.

José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, fue el encargado de recoger el premio que distingue a la asociación como Actor Más Relevante del Sector de Automoción 2021.

En nombre de la asociación, el galardón como Actor Más Relevante del Sector de Automoción 2021 ha sido recibido por su presidente, José Vicente de los Mozos, quien destacó la importancia del automóvil para nuestro país, «un sector que sufrió mucho durante la pandemia pero que consiguió juntar a los cuatro presidentes de las asociaciones para tener un interlocutor único ante la Administración».

De los Mozos quiso resaltar también que «el sector de automóvil está totalmente comprometido con la descarbonización y la electrificación, pero necesitamos una transición ordenada, no impuesta, porque en estas circunstancias de sobrecapacidad y con los centros de decisiones fuera de nuestro país, si no hacemos ver a las marcas que España favorece la industria del automóvil, tendremos problemas en el futuro».

Finalmente, el ejecutivo reconoció que «este premio demuestra el trabajo de todos juntos y no es solo un reconocimiento a ANFAC, sino a los dos millones de personas que viven del automóvil».

  

CLASIFICACIÓN COCHE DEL AÑO DE RENTING Y FLOTAS 2021

1Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG1204,14 puntos
2Volvo XC40 Twin Recharge T4 211 CV1196,15
3Audi A3 Sportback 40 TFSIe 204 CV S tronic1183,00
4Volkswagen ID.4 Pro Performance 204 CV1179,66
5Hyundai Tucson 1.6 T-GDI HEV 230 CV 6AT1159,14
6DS 7 Crossback E-Tense 2251131,66
7Peugeot 3008 4Hybrid 300 e-EAT81127,87
8Skoda Octavia RS iV 225 CV1126,00
9BMW X2 xDrive25e1115,84
10Kia Sorento 1.6 T-GDI PHEV 4×41112,00

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img