spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Cupra Formentor e-Hybrid: Equilibrio perfecto

Con el lanzamiento del Formentor, Cupra reconducía su rumbo. Dejaba de ser una enseña que únicamente apelaba a la deportividad y las prestaciones para situarse como una marca moderna y aspiracional, sin llegar a ser premium, que potencia las nuevas formas de movilidad eléctricas sin renunciar a ninguna de estas cualidades.

Y no era un discurso vacío. Cupra, que con la irrupción del Formentor ha alcanzado en los dos (complicados) primeros meses del año la mitad de las ventas que cosechó en todo 2020, acaba de presentar sus variantes híbridas enchufables, con las que casi pone el punto y final a la gama de su revolucionario todocamino.

- Advertisement -

Estéticamente, esta versión de etiqueta cero no se diferencia en nada del resto de la gama. No tiene ningún aditamento especial más allá de la tapa de la toma de carga y unas llantas específicas de 18 pulgadas.

Por dentro sucede algo parecido. Se puede estar sentado al volante de esta variante enchufable del Formentor y no saber qué motorización se esconde bajo el capó. Y es que la única diferencia que existe entre las versiones enchufables y las de combustión radica en su maletero, que baja de los 450 litros de las últimas hasta los 345 en las opciones e-Hybrid para poder albergar las baterías.

DOS OPCIONES

La gama híbrida enchufable del Formentor se compone de dos versiones, una con 204 CV y otra, que recibe la denominación VZ reservada para las variantes de altas prestaciones, de 245 CV. Ambas comparten el mismo sistema de propulsión, siendo su única diferencia la potencia entregada de manera electrónica. Se compone de un motor de combustión de gasolina, de 1.4 litros de cilindrada y 150 CV, de otro eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería con una capacidad de 13 kWh.

La recarga se puede realizar en una toma monofásica de 2,3 kW en unas cinco horas, mientras que un cargador doméstico de 3,6 kW necesitaría unas 3,5 horas. Gracias a estas baterías la versión de 204 CV ha homologado una autonomía exclusivamente eléctrica de 59 kilómetros, frente a los 55 de la variante VZ.

Y si hablamos de que estas versiones aportan un equilibrio perfecto en los valores de la gama Cupra es porque queda reflejado en sus prestaciones. La opción de acceso es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, rebajando la cifra hasta los 7 la de 245 CV. En cuanto a la velocidad máxima, el límite es de 205 km/h para la primera y de 210 para la segunda, con unas emisiones de entre 26 y 32 gramos y 31 y 35 gramos, respectivamente.

Tanto la variante de acceso como la más deportiva llegan al mercado con un completo nivel de equipamiento, que aporta de serie elementos como los faros full led, sensores de aparcamiento trasero o llantas de 18 pulgadas en la variante de 204 CV. Además, para aquellos que prefieran acentuar su carácter deportivo, de manera opcional podrán elegir el volante deportivo o asientos tipo backet.

Como no podría ser de otra forma, estas versiones están a la última en conectividad. Pueden vincularse con teléfonos inteligentes a través de Android Auto o Apple CarPlay, disponen de conexión permanente a Internet y se ha desarrollado una app específica de la marca con la que se pueden controlar de manera remota, a través del teléfono, parámetros como la climatización y la carga de la batería.

Las versiones híbridas enchufables del Cupra Formentor ya están a la venta, y es en el canal de empresas donde la marca española espera colocar cerca del 60% de sus ventas. Se pueden encontrar desde los 38.640 euros de la versión menos potente hasta los 45.350 euros de la opción más deportiva.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos