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lunes, diciembre 5, 2022

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Cupra Born e-Boost & Battery Pack: dosis extra de dinamismo y autonomía

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Cupra sigue aumentando su oferta de vehículos 100% eléctricos, en este caso no con un modelo nuevo, sino reforzando la gama del atractivo Born con nuevas e interesantes versiones dotadas con unos packs que les permiten mejorar sus prestaciones y, lo más importante, aumentar su autonomía, superando la barrera de los 500 km. Uno de ellos recibe la denominación e-Boost Pack y es capaz de aportar durante 30 segundos una potencia extra de 27 CV. El segundo, bautizado como Battery Pack, incluye una batería de 77 kWh de capacidad útil que eleva su rango de uso hasta los 549 km, posicionándose entre los mejores de su segmento.

Inyección puntual de potencia

El e-Boost Pack tiene un precio de 290 euros y es compatible tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh. Incluye una modificación del sistema electrónico de gestión que al activar el nuevo modo de conducción denominado Cupra y pisar a fondo el acelerador entrega 27 CV extra de potencia durante 30 segundos, aumentando la potencia del motor de 204 a 231 CV, lo que se traduce en una mejora de sus ya de por sí buenas prestaciones. Para la versión con la batería de 58 kWh y el e-Boost Pack, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos, convirtiéndose en la opción más prestacional de la gama Cupra Born. La variante con la batería de 77 kWh es algo más lenta, 7,0 segundos en el 0-100 km/h, debido al mayor peso del coche.

El e-Boost Pack tiene un precio de 290 euros y es compatible tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh

Además de mejorar las prestaciones y permitir una conducción más deportiva, el e-Boost Pack incluye en un precio muy competitivo unos discos de freno sobredimensionados de 340 mm de diámetro, llantas de 20 pulgadas y neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV con una anchura de 235 mm. Otro atractivo de este pack es que las versiones dotadas con él pueden equipar en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con diferentes niveles de firmeza de los amortiguadores. Y destacar, finalmente, que ahora las versiones con el e-Boost Pack están homologadas para cinco pasajeros, cuando antes, con la batería de 58 kWh, su interior solo podía acoger a cuatro.

Para llegar más lejos

Por su parte, el Cupra Born e-Boost & Battery Pack equipa la nueva batería de 77 kWh de capacidad útil y con ella su autonomía aumenta hasta unos teóricos 549 km -con la batería de 58 kWh oscila entre los 420 y 425 km-, haciendo de este modelo un mejor viajero. Precisamente, pensando sobre todo en este tipo de desplazamientos de mayor recorrido, se facilita la carga de la batería incorporando la tecnología Plug & Charge en toda la gama Born, lo que nos permite recargar sin necesidad de utilizar una aplicación con el smartphone, ni tarjeta de crédito, sino que basta con darse de alta en la red de puntos de recarga que está asociada a este programa. De momento, se puede acceder a más de 300.000 en Europa, de los que 6.300 están en España.

La inclusión de estos packs no ha supuesto cambios en términos de diseño interior, pero sí en habitabilidad al elevar a cinco ocupantes la capacidad homologada para las versiones con el e-Boost Pack

Aprovechando todos estos cambios, se ha modificado en el Born el software de recarga de la batería. La de 58 kWh se puede cargar en corriente continua a una potencia de 120 kW, mientras que la de 77 kWh permite esta operación a una potencia de 135 kW y más adelante aumentará a 170 kW. En ambos casos, la recarga en corriente alterna se puede hacer a una potencia máxima de 11 kW. En la actualidad, en un punto de recarga de 135 kW poder disponer de 100 km extra de autonomía supone un tiempo de conexión de siete minutos, que serán cinco cuando se pueda conectar a 170 kW.

Hasta que llegue ese momento, en un conector de corriente continua de 135 kW podemos cargar el Born del 5% hasta el 80% en 30 minutos. En una toma de corriente alterna a 11 kW de potencia, ese tiempo aumenta hasta las 7 horas y 30 minutos, siempre hablando de la nueva batería de 77 kWh. En el caso de la de 58 kWh, la espera es siempre menor.

Para facilitar la carga de la batería se ha incorporado la tecnología Plug & Charge en toda la gama Born, lo que nos permite recargar sin necesidad de utilizar una aplicación con el smartphone, ni tarjeta de crédito, sino que basta con darse de alta en la red de puntos de recarga que está asociada a este programa

El precio del Cupra Born e-Boost con la batería de 58 kWh asciende a 41.190 euros, aunque aplicando el descuento de 1.200 euros previsto por la marca y la ayuda del Plan Moves III el desembolso se reduce hasta 32.980 euros. Para el Cupra Born e-Boost & Battery Pack de 77 kWh, la marca ha fijado una tarifa oficial de 45.620 euros, que aplicando los mismos descuentos y ayuda baja hasta los 37.410 euros.

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