«Debemos ser muy sensibles con la situación del mercado y ofrecer mayor flexibilidad». La dirección de marketing de Volkswagen tiene claras las necesidades que el mercado y los clientes precisan y por ello reedita la oferta que mayor número de clientes particulares atrajo a la marca tras la pandemia: seis cuotas de renting al 50%.
La marca Volkswagen retoma su mejor campaña de promoción para las operaciones de renting para particulares de cuantas ha elaborado hasta la fecha. El fabricante alemán suma a su oferta habitual una modalidad de renting mediante la cual el cliente tan sólo abonará la mitad del importe de las cuotas durante los primeros seis meses a partir del primer pago que efectúe.
La oferta está disponible para operaciones de renting “tradicional” elaboradas sobre cualquier modelo disponible en la amplia gama del constructor germano en contratos de arrendamiento de 48 meses de duración, con 10.000 km de kilometraje anual y sin opciones añadidas.
Campañas innovadoras para llamar la atención
“Hemos apostado por campañas muy innovadoras para llamar la atención del cliente y que este comenzase a ver el renting como una opción de compra inteligente, que aporta certidumbre y tranquilidad al tener todos los gastos —seguro, mantenimiento, etc— cubiertos en una única cuota”, explica el director de Marketing de Volkswagen en España, Albert García.
En su día, tras la pandemia del COVID, la marca de Wolfsburg optó por comercializar sus vehículos en España promocionándolos con una amplia batería de atractivos productos financieros que facilitaban su compra o adquisición por parte de los usuarios. Campañas que atrajeron la atención de los clientes debido a las facilidades de pago y a las garantías de disponibilidad de movilidad que todas ellas proporcionaban.
Aquellas campañas supusieron una importante capacidad de accesibilidad de muchos compradores a los productos Volkswagen. “Entre las que desarrollamos entonces, lanzamos una muy similar a la que presentemos ahora que tuvo una muy buena acogida entre nuestros clientes. De hecho, ha sido la fórmula de renting mejor valorada si atendemos al importante número de contratos que nos permitió generar con clientes particulares”, explica el directivo de Volkswagen.
Ofrecer más flexibilidad
Según Albert García, el actual momento por el que pasa el mercado y la economía en nuestro país favorecen el lanzamiento de este tipo de operaciones comerciales para ayudar a los clientes a acceder a nuevos vehículos. “Al igual que ocurrió entonces —comenta el ejecutivo— en el contexto actual de inflación debemos de ser muy sensibles con la situación del mercado y ofrecer más flexibilidad que nunca para facilitar a nuestros clientes el acceso a un vehículo” con el que poder garantizar su movilidad.