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lunes, septiembre 16, 2024

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Cuidado con el usado de importación: casi uno de cada cinco ha sufrido daños previos, según Carfax

La adquisición de vehículos procedentes de otros países ha vivido su mayor esplendor ante la falta de stock derivada de las tensiones en la cadena de suministro, tanto entre los profesionales del VO, clientes particulares e incluso por parte de las compañías alquiladoras, necesitadas de coches para atender su demanda. En total, uno de cada diez coches de segunda mano vendidos en España procede del mercado exterior. Pero ojo porque no es oro todo lo que reluce, ya que según Carfax el 17% de los turismos importados por España, prácticamente uno de cada cinco, ha presentado daños previos a su compra. Un porcentaje muy elevado, según el proveedor privado de historiales de vehículos, si se tiene en cuenta que solo un 2% de los coches de origen español presentan daños con anterioridad a su transferencia.

En términos absolutos, recalca la empresa, se trata de casi 800.000 utilitarios afectados por accidentes o averías en sus países de origen que ahora ruedan por nuestras carreteras, en algunos casos sin haber solucionado esas afectaciones de manera parcial o total. Una circunstancia que, adicionalmente, incide de forma negativa en los niveles de seguridad de uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa.

Carfax advierte de que los datos de los accidentes y las averías sufridas por los vehículos de ocasión en muchas ocasiones no llegan al comprador por la omisión deliberada por parte del vendedor, y asegura que serían decisivos en muchas operaciones de compraventa si se conocieran previamente. En países como Alemania, uno de cada tres compradores ha sido ya víctima de fraudes automovilísticos por la falta de protección y transparencia de su legislación.

 

 

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