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domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Cuatro de cada diez españoles ven más ventajas en el renting que en la compra del vehículo, según Northgate

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El renting va a cerrar este convulso 2021 con un peso del 25% sobre el total de las matriculaciones de automóviles en nuestro país, lo que significa que una de cada cuatro operaciones de venta de VN se realiza bajo esta modalidad de alquiler a largo plazo. Para el sector es todo un logro pero, a tenor de su posicionamiento en otros países europeos, el renting todavía tiene mucho margen de recorrido en España. Viene a constatar este hecho la I Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible, que entre las principales conclusiones extraídas en relación a las tendencias sobre el uso del vehículo nos deja que el 38% de los entrevistados aprecia ya más ventajas en el acceso a un vehículo a través de un renting flexible que mediante la compra de uno nuevo o de ocasión.

La despreocupación por todo lo relacionado con el vehículo, como los gastos de mantenimiento y el seguro es, con un 63%, la razón que más atrae a los conductores hacia esta modalidad, seguida por el hecho de no tener una permanencia y poder cancelar sin ningún tipo de penalización (44%) y en tercer lugar por poder pagar todos los gastos en una única cuota mensual (34%).

Escasas perspectivas de compra

Esta consolidación del renting flexible, apunta la operadora, se enmarca en un nuevo escenario en el que los usuarios se decantan cada vez más hacia modelos de suscripción similares a los de otros sectores como el cine o la música, constatando que el vehículo en propiedad va a ir perdiendo peso en favor de estas nuevas opciones de movilidad. En este sentido, el estudio de Northgate concluye que solo tres de cada diez españoles se plantea la compra de un vehículo a corto plazo, principalmente, en un 36% de los casos, por no tener que afrontar en estos momentos de incertidumbre económica el elevado desembolso económico que supone. Otra de las razones esgrimidas por los encuestados remite a la falta de stock la consiguiente espera a la hora de recibir su vehículo.

Cabe destacar que son los jóvenes entre 25 y 39 años los que más secundan esta intención de no comprar un vehículo a corto plazo y los que apoyan mayoritariamente la idea de que también a corto plazo será menor el número de personas con coches en propiedad en estos momentos, posibilidad respaldada por cuatro de cada diez entrevistados en este estudio. Esta afirmación es mayoritaria entre los habitantes de Madrid (55%), por delante de Castilla y León (48%), Cataluña (48%) y Asturias (47,5%).

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