spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Cuatro de cada cinco españoles viajará esta Navidad, según Uber

spot_img
spot_img

Uber ha llevado a cabo una encuesta sobre las tendencias de movilidad de 2021 en la que se manifiesta la intención de viajar de los españoles de cara a estas Navidades, a tenor de las opiniones expresadas por más de 1.600 usuarios de la plataforma en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Los resultados del estudio señalan que más del 80% de los usuarios de Uber planean viajar en Navidad. De aquellos que viajarán en estas fechas, más del 90% se desplazará al aeropuerto por viaje de vacaciones (50%) y para la vuelta a casa (45%).

Estas perspectivas siguen la tendencia de los últimos meses, que refleja que los viajes a aeropuertos en España aumentaron el 120% entre el segundo y el tercer trimestre de 2021.

Sexto país más visitado en 2021

Como cada diciembre, Uber lleva a cabo su análisis anual sobre tendencias de viajes, los países más visitados por los turistas internacionales o los destinos más populares entre sus usuarios en el mundo. En 2021, España se sitúa como el sexto país del mundo más visitado por turistas internacionales en este ranking global, escalando tres puestos en la clasificación mundial con respecto al año anterior. Estados Unidos ocupa la primera posición de la lista, seguido de México, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Colombia, Italia, Arabia Saudí y Países Bajos.

A lo largo de 2021, turistas de hasta 68 nacionalidades distintas utilizaron Uber para moverse por las ciudades españolas. La Milla de Oro de Madrid fue el destino favorito de los usuarios internacionales, situándose como el lugar con más afluencia de viajes de turistas en España. En cuanto a los viajes de trabajo, Nuevos Ministerios-AZCA y Plaza Castilla fueron las zonas que registraron el mayor número de desplazamientos por motivos laborales.

El usuario que más viajó en la plataforma en 2021 en España realizó 1.018 desplazamientos, mientras que el conductor más activo completó casi 8.500 viajes. En lo referente a las propinas, Málaga y Sevilla fueron este año las ciudades con mayores aumentos, con el 13% y el 17% de subida, respectivamente, en comparación con el año anterior.

En el panorama global, el ranking de destinos turísticos más populares en el mundo estuvo liderado un año más por el Empire State Building neoyorquino, seguido de la Freedom Tower, también en Manhattan, la CN Tower de Toronto y el Arco del Triunfo en París. Completaron el top 10 el Burj Khalifa de Dubái, el Museo Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, Disneyland y la mezquita Azul de Estambul.

Artículos reclacionados

Últimos artículos