15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Crónica de un adiós anunciado: CarNext deja de vender a los particulares en España y liquida su negocio B2C en Europa

spot_img

El desenlace ha sido el esperado. CarNext, la que fuera división de remarketing de la operadora de renting LeasePlan, ha dejado de vender sus coches de ocasión a los clientes particulares de nuestro país tras echar el cierre definitivo a su negocio retail en los mercados europeos para dedicarse exclusivamente a las subastas para profesionales.

La compañía advierte ahora esta circunstancia en web corporativa española, al igual que se puede ver en las de los otros seis mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Noruega) en los que estaba operativa su plataforma B2C, poniendo a disposición de sus clientes medios de contacto para resolver cualquier tipo de duda en relación al vehículo adquirido, la garantía, la posibilidad de devolución, etc, y recalcando que este hecho no afecta a la venta a distribuidores.

Desde septiembre de 2022

CarNext comenzaba a desprenderse de esta actividad el pasado mes de septiembre con el anuncio de su cese en los mercados alemán y noruego, poco más de un año después de haberse escindido de LeasePlan y convertirse en una empresa independiente en manos de un consorcio de inversores que incluye a TDR capital -filial 100% propiedad de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA)-, GIC, PGGM, ATP y Goldman Sachs Asset Management. En octubre de 2021 se integraba en el grupo británico Constellation, propietario de BCA, dedicada también al remarketing de vehículos mediante subastas para profesionales.

De esta forma, los ambiciosos planes de expansión europea anunciados por la compañía con motivo de su independencia en 2021 no pasarán, lógicamente, por el negocio retail. En aquel momento, CarNext suscribía un acuerdo exclusivo con la multinacional holandesa de movilidad que le garantizaba el suministro anual de cerca de 300.000 coches usados de alta calidad, que podría vender a través de sus plataformas B2C y B2B en toda Europa. En 2020, el marketplace había comercializado 40.000 unidades de ocasión entre los clientes particulares y 200.000 entre los distribuidores.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos