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viernes, octubre 4, 2024

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Crisalion Mobility recibe 5,4 millones del Gobierno para el diseño y desarrollo de nuevas soluciones de movilidad eléctrica

El Gobierno español, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha decidido invertir 5,4 millones de euros en Crisalion Mobility, la empresa creadora del primer eVTOL español, destinados al diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficientes, seguras y sostenibles.

Anteriormente conocida como Umiles Next, Crisalion Mobilty es la compañía española referente en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, eficiente, segura y sostenible tanto en el aire como en tierra, artífice del primer vehículo eVTOL español y uno de los primeros a nivel europeo en realizar pruebas de vuelo reales con éxito.

Junto con CUYAM, sociedad del Grupo Valdemira —Family Office de la familia Banús—que acaba de entrar en su capital social, Crisalion Mobility se suma a las empresas seleccionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) —entidad pública española dependiente del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades— para apoyar el diseño y desarrollo de proyectos destacables en distintas áreas tecnológicas y de innovación.

Apoyo para diseño y desarrollo de proyectos

El CDTI busca con esta financiación apoyar a empresas que diseñen y desarrollen proyectos destacables en estas áreas, asesorándolas y ofreciendo financiación pública a través de subvenciones y ayudas parcialmente reembolsables. Crisalion ha sido en esta ocasión una de las elegidas para recibir una inyección de capital de 5,4 millones de euros.

Según señala Carlos Poveda, CEO de Crisalion Mobilty, “este acuerdo de inversión supone un importante paso en el plan de crecimiento de Crisalion Mobility, que continúa avanzando en su hoja de ruta para ofrecer un enfoque diferencial para las funciones de movilidad aérea y terrestre, a través de tecnologías estratégicas que serán fundamentales para el desarrollo de los vehículos del mañana”.

Continuo apoyo del Gobierno español

Poveda destaca igualmente “el continuo apoyo e impulso a la innovación del Gobierno español, que ha desempeñado un papel crucial en el éxito para llevar a cabo proyectos que contribuyen al avance tecnológico y a la prosperidad económica en el ámbito de la movilidad”.

Para Crisalion Mobility, la inversión recibida constituye un hito significativo en la trayectoria de la compañía por el reconocimiento que la Administración pública otorga a la empresa. Desde ella se destaca el importante papel que juega el CDTI a través de su iniciativa “Invierte Economía Sostenible” en el apoyo y capitalización de empresas tecnológicas españolas, facilitando la internacionalización de proyectos empresariales I+D+I y de innovación, así como gestionando la participación de empresas españolas en organismos internacionales como Horizonte Europa o Eureka y en las industrias de la ciencia y el espacio.

Hasta la fecha, el capital obtenido por Crisalion Mobilty procedente de fondos públicos del Gobierno español supera los 20 millones de euros. La empresa detalla en su comunicado que junto con BlueBull, firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento que actúa como asesora financiera exclusiva de Crisalion, están trabajando conjuntamente en el lanzamiento de una próxima ronda de financiación (serie B) por valor de 25 millones de euros.

Pionera en vuelos eVTOL

Nacida en 2019, Crisalion Mobility es una pionera en la doble apuesta por la movilidad eléctrica aérea y terrestre con tecnologías propias y ofrece soluciones dirigidas a operadores nacionales e internacionales. Además, la compañía cuenta con una tecnología patentada única, FlyFree, que maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves y que ha sido probada con éxito en vuelos europeos.

Entre las previsiones de la compañía están el disponer para antes de 2030 de aeronaves eléctricas en activo operando distintos trayectos y rutas tanto urbanas y regionales. Además, también trabaja en el primer prototipo de centro de conducción remota para vehículos de España, que próximamente iniciara sus pruebas en entornos privados reales.

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