28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Microcoches, la nueva tendencia en el VO: un mercado de 13 millones de euros que eleva su oferta un 22%

spot_img

Los coches sin carné o microcoches están posicionándose como una de las tendencias más pujantes para este año en el mercado de ocasión, según asegura el portal Milanuncios. Se trata de vehículos de cuatro ruedas con un peso por debajo de los 350 kilos y velocidad máxima inferior a 45 km/h, que los usuarios ven como una opción de movilidad para la que tan solo se necesita un permiso de clase AM y, al igual que los ciclomotores, pueden conducirlos usuarios a partir de 15 años.

La plataforma ha realizado un análisis de este mercado para entender mejor el comportamiento de la oferta y la demanda de estos vehículos de segunda mano, cuyo mercado suma más de 13 millones de euros, y ha extraído como conclusiones más significativas que durante el último ejercicio su oferta se incrementó el 22% respecto a 2020 y que las marcas más demandadas en Milanuncios son Aimax, Ligier y Chatenet, en este orden, aunque es Ligier la que más está creciendo, con un incremento en la demanda del 18%. Por lo que respecta a los modelos más demandados, el Aixam crossline y el Ligier JS50 DCI se sitúan en las primeras posiciones.

Mercados y precios

En cuanto al precio medio de segunda mano, señala Milanuncios que ronda los 2.600 euros, mientras Galicia y Castilla-La Mancha son las regiones donde más crece la oferta, con un incremento del 38% en ambas comunidades, si bien es Canarias donde el precio medio de estos vehículos está experimentando una mayor subida, el 168%, pasando de 1.273 euros a 3.414.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos