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sábado, abril 20, 2024

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Coste Total de Movilidad (TCM): Redex evoluciona el TCO con la mirada puesta en la movilidad

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Las nuevas opciones de movilidad y las necesidades de una flota, más grande o más pequeña, condicionan el coste de propiedad de un vehículo. Para afinar todavía más este cálculo y personalizarlo en función de cada cliente, Redex Servicios Estratégicos incorpora todas estas nuevas variables y evoluciona el tradicional TCO (Cote Total de Propiedad) hacia un concepto más amplio, el TCM (Coste Total de Movilidad), a partir del análisis de todos y cada uno de los aspectos que implican un coste a la utilización del vehículo, independientemente de la tecnología utilizada, vehículos de combustión, híbridos, híbridos enchufable y eléctricos, así como del perfil de usuario, ya sea particular, empresa o gran flota.

Redex, especializada en el análisis de datos y propuesta de soluciones para empresas del sector de automoción, ha diseñado el TCM como solución para saber qué vehículo es el más recomendable para empresas, renting o flotas, además de proporcionar a las marcas una visión clara del posicionamiento de sus productos, comparados con sus directos competidores en el mercado, y aporta mejoras a aplicar, diseño de estrategias de comercialización, argumentarios, etcétera. Es, como señala la compañía, «inteligencia de mercado especializada en ventas corporativas, renting y gestión de flotas».

El objetivo de Redex pasa por aportar valor a sus clientes a través del análisis, estudio y desarrollo de datos reales de mercado, para lo que dispone de conocimientos técnicos, datos sólidos y contrastados y su novedoso sistema «Total Cost of Mobility» (TCM), así como de programas de desarrollo de negocio. A través del TCM identifican objetivamente el posicionamiento real del producto, detectando las debilidades y fortalezas de cada vehículo competidor. Asimismo, el estudio de campañas promocionales proporciona información de mercado y sobre el posicionamiento real de cada producto y segmento.

El valor añadido de TCM es que los clientes finales pueden conocer con exactitud los costes de adquisición y movilidad de su flota y, por tanto, anticiparlos y tomar la decisión que mejor se adecúe a sus necesidades

Para ello, las soluciones de Redex integran bases de datos globales y propias, fiables y actualizadas de todos los costes de las flotas, empleando información de fabricantes, importadores, compraventas, concesionarios, análisis de mercado, mistery shopping, brókeres de seguros y estudios independientes, entre otras.

Adquisición y movilidad

El valor añadido de TCM es que los clientes finales pueden conocer con exactitud los costes de adquisición y movilidad de su flota y, por tanto, anticiparlos y tomar la decisión que mejor se adecúe a sus necesidades, así como decidir la opción más conveniente al uso previsto de los vehículos, atendiendo a las diferentes alternativas tecnológicas de propulsión.

Gracias al TCM, Redex trabaja en argumentarios de venta para los fabricantes y los equipos comerciales de las redes de concesionarios, campañas promocionales y posicionamiento de modelos y versiones para sus clientes, sales tracker (análisis e impacto de las campañas promocionales), además de ofrecer simulaciones y estudios de valores residuales.

También en consultoría, donde la empresa ofrece servicios de New Car Study + TCM, una de las herramientas más completas del mercado para ayudar en la toma de decisiones de los fabricantes de automóviles a la hora de optimizar el valor residual y el TCM en todos sus parámetros; Residual Value Management u optimización del posicionamiento de valores residuales actuales y futuros de la marca, mediante análisis de la información de mercado de todos los segmentos y estableciendo mejoras dentro de los productos y ofertas de la marca (descuentos, channel mix, tratamiento del VO, procesos, etc.).

Concepto TCM

Igualmente, cuenta con el Benchmark de Renting, estudio periódico del posicionamiento y evolución de cada modelo de vehículo en la oferta existente de renting. Incluye definición del basket de vehículos, recepción de ofertas, descomposición bidireccional de la cuota de renting, análisis de parámetros y comparativa por compañía y vehículos. Tampoco olvida el desarrollo de programas de remarketing y de vehículo de sustitución, estrategia eléctrica e informes ad hoc.

El concepto TCM evoluciona del clásico TCO e incluye distintos criterios de movilidad para alcanzar el coste real, tales como descuentos de campañas, lo que permite configurar esta solución en retail y pymes

El concepto TCM evoluciona del clásico TCO e incluye distintos criterios de movilidad para alcanzar el coste real, tales como descuentos de campañas, lo que permite configurar esta solución en retail y pymes; costes de seguro en la modalidad que se desee analizar: todo riesgo, terceros…; inmovilizaciones y vehículo de sustitución; tipo de conducción y usabilidad del vehículo; consumos WLTP, incluido tipo de carga eléctrica; costes de mantenimiento programado; desgaste y neumáticos, impuestos, subvenciones, exenciones en parkings y peajes y, por supuesto, costes financieros, valores residuales y depreciación.

La experiencia detrás de Redex

Si bien es cierto que Redex Servicios Estratégicos es una compañía de nueva creación, los profesionales que la dirigen disponen de una sólida trayectoria profesional. Cuatro son sus principales artífices, Ricardo Lozano, José Moyano, Enrique Panadero y Edwin Acosta.

Ricardo Lozano ha sido director de Alphabet Australia, gerente Servicios y VO en Alphabet España, director de Flotas RAC en Avis España y miembro de la junta directiva de Feneval/Aneval, director de BMW Premium Selection VO y Remarketing, director de Operaciones Finplus Renting Grupo Fiat, gerente de Producto y Precio de Hertz Lease y jefe de Investigación de Mercado Volvo España.

José Moyano, por su parte, ha trabajado como director general de Fleet Data Internacional (Automotive Market Intelligence), director Desarrollo Negocio de Optimiza Gestión Integral de Flotas, director Desarrollo Negocio, Marketing y Canales Indirectos en Hertz Lease y director Marketing en Dial España (Renting y Alquiler Flexible, Barclays Bank Group).

Tras Enrique Panadero se esconde una trayectoria profesional como International Key Account Manager Car To Market & TCO Solutions Autovista Group Valuation Manager, director Relaciones con Aseguradoras en Eurotax España Residual Value, Remarketing and Lease End Controller en BMW Financial Services España, responsable de Pricing Financiera Grupo Fiat, supervisor de Mantenimiento y Vehículo de Sustitución Finplus Renting (Grupo Fiat).

Toda esta experiencia se suma a la de Edwin Acosta, que ha trabajado como director Regional Sur y Oeste de Europa en Autovista Group, director general de Eurotax España, director General de Finplus Renting – Grupo Fiat, director comercial de Arval Service Lease y director comercial de GE Capital Fleet Services.

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