spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Correos incorporará a su flota 400 motocicletas eléctricas en renting a 60 meses

spot_img

La flota de Correos añadirá otras 400 motocicletas eléctricas, en contrato de renting a 60 meses, desde principios de diciembre, de forma que la sociedad estatal contará con un total de 1.300 motos de cero emisiones, convirtiéndose así en la compañía líder en cuanto al uso de este tipo de vehículos para el reparto de última milla.

Estas nuevas unidades de dos ruedas se sumarán a los más de 1.260 vehículos eléctricos con los que ya cuenta en la actualidad, lo que totalizará cerca de 1.700 vehículos cero emisiones, lo que hacen de ella una de las mayores flotas eléctricas del sector.

La nutrida flota libre de emisiones de Correos es consecuencia de las políticas europeas en materia medioambiental, que impulsan en los ayuntamientos españoles planes de calidad del aire y de reducción de emisiones de gases contaminantes y de huella de carbono.

Estos planes suponen importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades, y las previsiones a corto plazo apuntan a que los consistorios restrinjan, e incluso prohíban, la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus urbes.

Ventaja competitiva

Señala Correos que la compra de motocicletas eléctricas permite, además de alinearse con las políticas medioambientales europeas, garantizar la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a la sociedad estatal una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos